King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Ysios Capital en la estructuración y cierre de su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, que ha alcanzado unos compromisos de inversión de 126,4 millones de euros, superando ampliamente su objetivo inicial fijado en 100 millones de euros. La estrategia del nuevo fondo se centra en la inversión en empresas de biotecnología en estado inicial (start up) y en fase de desarrollo.

El equipo que ha asesorado a Ysios Capital ha estado liderado por Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, y por el asociado senior Ildefonso Alier.

Isabel Rodríguez explica que "en los últimos años hemos podido ver una consolidación del sector del venture capital en España, que ha despertado el interés no sólo de inversores nacionales sino también internacionales, tanto institucionales como privados. Ello es una muestra más del grado de madurez y confianza que nuestro sector de venture capital está alcanzando".

Ysios BioFund II Innvierte cuenta con la participación del CDTI, a través de su programa Innvierte y el Fondo Europeo de Inversiones, a través de InnovFin SME Venture Capital con el respaldo de la Unión Europea bajo el programa financiero Horizonte 2020. Otros inversores han sido fondos de pensiones como Orza, Lagun Aro o Banco Sabadell así como inversores privados y family offices.

Ysios Capital, a quien KWM ya asesoró en la estructuración de su primer vehículo de inversión, es uno de los principales fondos de venture capital especializado en el sur de Europa. Fundada en 2008, gestiona actualmente 191,4 millones de euros a través de dos fondos.

Sobre King & Wood Mallesons: líderes en private equity www.kwm.com

King & Wood Mallesons (KWM) es un despacho de abogados global y multidisciplinar con más de 2.300 abogados y más de 550 socios. Con presencia en Europa, Oriente Medio, Australia, China, Hong Kong, Singapur, Japón y Estados Unidos, KWM está considerada como una de las 10 mayores firmas a nivel internacional.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Recientemente la firma ha sido reconocida como Law Firm of the Year in Europe – Transactions y Law Firm of the year in Europe – Fund Formation en la última edición de los Private Equity International Awards.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos