King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al grupo portugués Sonae, en la compra a IVN – Serviços Partilhados S.A. del 50% de la compañía Salsa Jeans y de su filial española Salsa España. El conglomerado empresarial luso ha llevado a cabo esta operación a través de la sociedad Sonae SR, que gestiona su negocio de comercio minorista y bajo el que dependen sus diferentes marcas de ropa, entre ellas Sportzone (material deportivo) y Zippy (vestuario infantil).

Salsa es una marca internacional especializada en denim con más de 20 años de experiencia. De origen portugués, actualmente la compañía cuenta con cerca de 2.000 puntos de venta en 32 países y un volumen de negocio de 106 millones de euros, de los cuales el 56% procede de mercados internacionales.

Esta transacción refuerza la presencia internacional de Sonae al mismo tiempo que permitirá a Salsa expandirse en nuevos mercados.

El equipo de abogados de King & Wood Mallesons en Madrid ha estado coordinado por el socio Pablo Díaz, quien ha contado con la colaboración de la asociada Victoria Ruenes.

En los últimos meses KWM ha asesorado a la compañía portuguesa en varias de sus inversiones, entre las que destaca la compra de la multinacional española Losan, el segundo operador español de moda infantil de venta al por mayor y el tercero en el mercado italiano y portugués.

Sobre King & Wood Mallesons (www.kwm.com)

King & Wood Mallesons (KWM) es un despacho de abogados global y multidisciplinar con más de 2.300 abogados y más de 550 socios. Con presencia en Europa, Oriente Medio, Australia, China, Hong Kong, Singapur, Japón y Estados Unidos, KWM está considerada como una de las 10 mayores firmas a nivel internacional.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, capital riesgo, procesal, inmobiliario y laboral.


Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos