King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado al grupo energético portugués EDP en la venta de dos centrales de ciclo combinado y en la cartera de sus clientes domésticos a la francesa Total. La transacción está valorada en 515 millones de euros.

A través de esta operación Total adquiere activos de generación consistentes en las centrales de ciclo combinado Castejón I y Castejón III, ubicadas en Navarra, con una capacidad total de 843 MW,y una cartera de 1,2 millones de clientes domésticos, incluyendo el 50% de CHC Energía. Por su parte, EDP mantendrán sus clientes empresariales, además del resto de su importante actividad en España.

Roberto Pomares, socio M&A de KWM, ha sido el encargado de coordinar el asesoramiento a EDP en esta operación con el apoyo destacado de Gonzalo Fernández (asociado senior de M&A). Otros de los abogados que han integrado en equipo multidisciplinar de KWM son el socio de Energía Gonzalo Olivera y los asociados senior Fernando Jiménez (Fiscal) y Alberto Artés (Energía), y el asociado Enrique Murillo (M&A).

El cierre final de la operación está previsto para el segundo semestre de 2020, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos