La Firma de abogados King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la energética portuguesa EDP - Energías de Portugal, S.A. (“EDP”) en la compra de Viesgo a Macquarie. La operación, que está valorada en 2.700 millones de euros, ha estado coordinada por el socio de corporate Roberto Pomares.

Como parte de la transacción se incluye el establecimiento de un acuerdo de colaboración a largo plazo entre EDP y Macquarie para la integración de sus negocios de distribución eléctrica en España, ostentando EDP el 75,1% de la sociedad titular del negocio conjunto y Macquarie el 24,9% restante. Dentro de este acuerdo se incluyen las compañías E-Redes (anteriormente perteneciente en su totalidad a EDP), Viesgo Distribución y Begasa.

Adicionalmente, en esta operación EDP ha adquirido dos centrales térmicas en España.

Además de Roberto Pomares, otro de los abogados claves en este trabajo ha sido Gonzalo Fernández, asociado senior de M&A. El equipo multidisciplinar de KWM lo conforman además los socios Gonzalo Olivera (energía), Carlos Gil (laboral), Ramón García Gallardo (competencia) y Barri Mendelsohn (M&A); los asociados senior Fernando Jiménez (fiscal); María Redondo (financiero); Sandra de Andrés (laboral), Cristina Esteban (laboral) y Alberto Artés (energía), y los asociados Enrique Murillo (M&A), Emiliano Moreno (M&A) y Oscar Fuertes (fiscal).

Esta transacción es la mayor realizada por EDP fuera de Portugal tras la OPA que le permitió la adquisición de Hidroeléctrica del Cantábrico en 2001.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Portobello Capital y el actual equipo di...

by Portobello Capital

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda op...

Diapositiva de Fotos