King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al grupo alemán Aurelius en la adquisición Abelan Board Industrial S.L. a PHI industrial . En la operación se incluyen la papelera Abelán San Andrés , con planta en Villava (Navarra), la fabricante de cartón compacto Videcart , cuya fábrica se encuentra en Ibiricu de Egüés (Navarra), y la empresa francesa Atelier Des Landes. Se trata de la tercera adquisición para la firma dentro del sector desde 2015 y , con ella, el grupo, planea fortalecer sus operaciones en esta área de negocio .

German Cabrera , socio del departamento de Corporate de KWM, ha sido el encargado de dirigir esta operación . El equipo de la firma de abogados lo completan el socio Joaquín Sales y los asociados María Redondo y Gonzalo Fernández.

Abelan , un grupo empresarial español especializad o en el sector del packaging , se ha consolidado en los últimos años como uno de los líderes europeos en este sector. La compañía tiene dos áreas clave de experiencia: la producción de tableros de núcleo, para tubos de cartón, cajas y otras aplicaciones dentro de envases, y su división de empaques de cartón sólido, que suministra una gran variedad de cajas y bandejas para las principales marcas de distribuci ón en las industrias agrícola y floral, tanto a nivel nacional como europeo.

En los últimos años el equipo de King & Wood Mallesons también ha asesorado a Aurelius en otras de sus operaciones en el mercado español, como la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en Alemania y Holanda, y la venta del grupo textil español Tavex Europe a un consorcio de inversores españoles. Esta nueva adquisición consolida la relación entre ambas firmas.

Sobre King & Wood Mallesons: líderes en private equity ( www.kwm.com )

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia - Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 27 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesario s para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdiccio nes y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity , procesal, inmobiliario y laboral

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos