King & Wood Mallesons ha asesorado a la gestora Swanlaab Venture Factory en la constitución de su primer fondo Swanlaab Giza Invierte Venture Fund I, que ha realizado recientemente su primer cierre. El fondo ha contado con el respaldo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que ha aportado 12 millones desde el programa Invierte.

El objetivo de este nuevo fondo es realizar inversiones de entre 1 y 3 millones de euros en rondas iniciales de financiación de proyectos tecnológicos innovadores orientados al ámbito del B2B.

El equipo legal que ha asesorado a Swanlaab Ventures Factory en esta operación ha estado liderado por Isabel Rodríguez, socia de KWM y responsable del departamento de Fondos en España. En el trabajo también han colaborado el asociado senior Ildefonso Alier y la asociada María de Orueta.

Isabel Rodríguez señala que "a lo largo del último año estamos percibiendo que en España se está apostando cada vez más por el venture capital, no sólo fondos españoles, sino también fondos internacionales. Sin duda es una buena noticia para todos”.

Swanlaab Venture Factory, constituida hace dos años, es el resultado de la joint venture entre la española IVC (International Venture Consultants) y la gestora israelí Giza Venture Capital (Giza VC). Se trata de la primera gestora de venture capital constituida en España con fondos internacionales

Con más de 20 años de experiencia, Giza VC ha realizado más de 100 inversiones y ha gestionado 600 millones de dólares en fondos de inversión

Sobre King & Wood Mallesons: líderes en private equity (www.kwm.com)

King & Wood Mallesons (KWM) es un despacho de abogados global ymultidisciplinar con más de 2.300 abogados y más de 550 socios. Con presencia en Europa, Oriente Medio, Australia, China, Hong Kong, Singapur, Japón y Estados Unidos, KWM está considerada como una de las 10 mayores firmas a nivel internacional.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, capital riesgo, procesal, inmobiliario y laboral. Algunos de sus clientes en el sector del private equity incluyen: Axis Participaciones Empresariales, Magnum Industrial Partners, MCH Private Equity, Qualitas Equity Partners, GED Iberian Private Equity, Swanlaab, Portobello Capital, ICO, Seaya, N+1 Private Equity y Black Toro Capital - AM Trea, entre otros.

Recientemente la firma ha sido reconocida como “Law Firm of the Year in Europe – Transactions”y “Law Firm of the year in Europe – Fund Formation” en la última edición de los Private Equity International Awards.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos