El equipo de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Suma Capital en la venta de sus redes de calor junto a sus socios en cada uno de los cuatro activos que las formaban (Veolia, Amatex, Axis, Sepides y Ríos Renovables) al fondo de infraestructuras francés Vauban por un valor aproximado de 100 millones de euros. Se trata de cuatro empresas ubicadas en Móstoles, Soria, Guadalajara y Aranda de Duero que constituyen la mayor plataforma de redes de calor o district heating en España.

A través de este proyecto Suma Capital ha agrupado en una única plataforma el conjunto más relevante en España de redes de calor, que suministra energía a más de 20.000 viviendas. Las redes de calor consisten en fuentes de generación de calor para la calefacción y el agua caliente de hogares y edificios públicos a través de energía renovable, en este caso biomasa de residuo forestal procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Esta desinversión supone para Suma Capital el cierre de su primer Fondo de Impacto para mitigar el cambio climático, que nació en 2014 y que fue uno de los pioneros en el mercado en apostar por inversiones relacionadas con la transición energética y la economía circular.

Germán Cabrera, socio de Corporate de KWM, ha sido el encargado de liderar esta operación. Otros miembros destacados del equipo han sido el asociado senior Gonzalo Fernández y la asociada Rosa Chen.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos