King & Wood Mallesons (KWM) está asesorando a Nexxus Iberia, gestora liderada por Maite Ballester y respaldada por la firma mexicana de capital riesgo Nexxus Capital, en la estructuración de su nuevo vehículo de inversión, Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR. El fondo, dirigido a la inversión en pymes con fuerte potencial de expansión en Latinoamérica, se ha fijado unos compromisos de inversión de 200 millones de euros y contará con la participación de Fond-ICO Global.

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, es la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Nexxus Capital. El equipo de la firma de abogados lo completan el asociado senior Ildefonso Alier y la asociada María de Orueta.

Isabel Rodríguez explica que “la entrada de Nexxus Capital en el mercado español es una clara muestra de la confianza que sigue despertando nuestro país y su sector de capital riesgo en el mercado internacional. Por otro lado, sin duda, el hecho de contar con la participación de una profesional como Maite Ballester, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado, aporta a este proyecto un incomparable valor añadido”.

Sobre King & Wood Mallesons: Líderes en private equity

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 27 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos