King & Wood Mallesons(KWM) ha asesorado a Nexxus Iberia en el primer cierre del fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund I, con unos compromisos de inversión de 130 millones euros, sobre un objetivo de 200 millones. Entre los inversores del primer cierre se incluyen inversores institucionales, así como family offices e inversores individuales de México y España.

El Fondo realizará inversiones de entre 10 y 25 millones de euros en pymes españolas con alto potencial de crecimiento a través de participaciones mayoritarias y minorías significativas. Nexxus Iberia espera completar su primera inversión en los próximos meses y estima realizar el cierre final del fondo a finales de este año.

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Nexxus Iberia. El equipo de la firma de abogados lo completan el asociado senior Ildefonso Alier y la asociada María de Orueta.

Según afirma Isabel Rodríguez, el cierre del primer fondo de Nexxus Iberia, uno de los primeros que se materializan este año, es un claro ejemplo de las buenas expectativas que se prevén para el sector del capital riesgo durante 2018. “Si bien el ejercicio anterior fue sin lugar a dudas muy positivo, estimamos que el 2018 seguirá la misma trayectoria, con un crecimiento tanto en la estructuración de fondos como en operaciones de inversión y desinversión”, afirma la socia de KWM.

El equipo de Nexxus Iberia está dirigido por Maite Ballester, Alejandro Diazayas y Pablo Gallo.

Maite Ballester, Socia Directora de Nexxus Iberia, comenta que "estamos realmente emocionados de llegar a un primer cierre con más de la mitad del objetivo del fondo. El fondo tiene una cartera muy interesante de empresas españolas con un gran potencial de crecimiento y unos fundamentos empresariales sólidos que les han permitido salir airosas de la crisis económica española de los últimos años ".

Sobre King & Wood Mallesons (KWM)

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con 26 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de más de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Muroexe cierra la mayor ampliación de c...

by JME Venture Capital

JME Ventures (€500.000) y un grupo de inversores estratégicos (Andr...

Diapositiva de Fotos