King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Miura Private Equity en la estructuración y cierre de su tercer fondo, Miura Fund III, con unos compromisos de inversión de 330 millones de euros. El nuevo vehículo cuenta con la participación de family offices nacionales e inversores institucionales americanos, europeos y asiáticos, entre los que cabe destacar compañías aseguradoras, fondos de pensiones, endowments universitarios y fondos de fondos.

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Miura. El equipo de la firma de abogados lo completa el asociado senior Ildefonso Alier.

Con este nuevo proyecto Miura Private Equity pasa a gestionar activos valorados en más de 700 millones de euros a través de sus dos fondos activos. Con Miura Fund III la firma de capital riesgo tiene previsto evolucionar su estrategia de inversión hacia un modelo cada vez más operativo y estratégico basado en tres pilares: (i) emprendeduría, que supone convertir a los equipos directivos de las participadas en socios del proyecto; (ii) internacionalización, a través de la adquisición de compañías complementarias en mercados estratégicos con el objetivo de impulsar la creación de sólidos grupos mundiales; y, (ii) liderazgo local a través de procesos de consolidación e integración de diferentes compañías de un mismo sector.

Sobre King & Wood Mallesons (www.kwm.com)

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma de abogados global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados distribuidos en 27 oficinas.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia asesorado a fondos de capital riesgo en la estructuración de sus vehículos de inversión y operaciones de inversión y desinversión. Recientemente, el equipo liderado por Isabel Rodriguez asesoró a Nexxus Iberia en el primer cierre de su fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund I, con unos compromisos de inversión de 130 millones de euros.

Entre los clientes de la firma se incluyen, Axis Participaciones Empresariales, Portobello Capital, Alantra, MCH Private Equity, Abac Capital, Magnum Capital, Realza, AM Trea y Oquendo.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por más de 700 millones de euros y está especializada en la inversión de pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 30 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos