El equipo de abogados de King & Wood Mallesons ("KWM") está asesorando a Miura Partners en el lanzamiento de su primer fondo de impacto, que cuenta con un tamaño objetivo de 150 millones de euros. El nuevo vehículo está enfocado en la inversión en pequeñas y medianas empresas (small-caps) de alto crecimiento en el sur de Europa, cuyo propósito sea resolver retos globales siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El fondo cuenta con la participación de inversores privados e institucionales, tanto nuevos como otros que anteriormente ya habían colaborado con la gestora de capital privado. Entre las temáticas en las que centrará su estrategia se encuentran las siguientes áreas: salud, alimentación, bienestar y seguridad, calidad en el empleo, formación, inclusión digital, energías limpias, soluciones circulares y agricultura de nueva generación.

El equipo de KWM que asesora a Miura Partners en este nuevo proyecto está liderado por la socia Isabel Rodríguez, quien cuenta con la colaboración de los asociados Adriana Ordoño, María de Orueta y Enrique Torné.

El fondo es uno de los primeros del sur de Europa en registrarse de conformidad con el Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR).

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España, con sede en Barcelona. Desde 2008 ha invertido en más de 50 compañías, con operaciones valoradas en más de 2.000 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos