King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la compañía portuguesa Galp en la adquisición al Grupo ACS del 75% de una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada prevista total de 2,9 GW. La transacción, con un enterprise value de 2.200 millones de euros, es la más grande registrada hasta la fecha en el sector fotovoltaico en España.

La transacción incluye la creación de una joint venture entre Galp y ACS para el desarrollo de dichos proyectos. Galp será la propietaria del 75.01% de la nueva empresa solar, mientras que ACS mantiene una participación del 24.99%.

Dentro del porfolio de la operación se incluyen varias plantas fotovoltaicas que actualmente están ya en operación, con una potencia de 900 MW, así como una cartera de proyectos, en diferentes fases de desarrollo, de 2 GW, que se espera se pongan en funcionamiento en su totalidad hasta 2023.

Esta operación permite a Galp posicionarse como el mayor operador de energía solar de la Península Ibérica mediante la incorporación de un porfolio de generación de alta calidad y que será una parte importante del proceso de transición energética de la compañía.

Roberto Pomares, socio Corporate de KWM, ha liderado el equipo multidisciplinar que ha asesorado a Galp en esta operación, y del que también han formado parte el socio de Energía, Gonzalo Olivera, los asociados senior Gonzalo Fernández (Corporate) y Alberto Artés (Energía) y los asociados Enrique Murillo (Corporate), Juan Luis García (Financiero) y Pablo Salamanca (Inmobiliario).

Roberto Pomares señala que “se trata de la operación más grande de M&A que Galp ha realizado hasta la fecha. Asimismo, es una de las transacciones más importantes dentro del sector de las renovables en España y viene a refrendar el liderazgo de España en el sector de las energías limpias.”

Con anterioridad el equipo de KWM asesoró a Galp en varias de sus operaciones en España, entre ellas la reciente venta de su cartera de clientes y activos de GLP a granel y canalizado en España a Primagas y en su contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con la empresa fotovoltaica X-Elio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos