El equipo de abogados de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a HISPASAT en la adquisición del 100% de AXESS Networks, empresa de telecomunicaciones especializada en servicios por satélite y con una fuerte presencia en América Latina, Europa, Oriente Medio y África. La transacción, valorada en más de 112,5 millones de euros y liderada por el socio de Corporate Roberto Pomares, posiciona a HISPASAT como líder en el mercado de soluciones satelitales para operadores de telecomunicaciones, redes corporativas y administraciones públicas en Latinoamérica.

La operación se enmarca en el plan de inversiones recogido en el Plan Estratégico 2021-25 de HISPASAT y permitirá a la compañía española optimizar su oferta en segmentos como la extensión de redes celulares por satélite, las redes de conectividad para clientes corporativos o la digitalización de zonas remotas en países con amplias brechas tecnológicas.

Además de Roberto Pomares, el equipo multidisciplinar de KWM que ha participado en esta operación ha estado integrado por el socio Ramón García Gallardo (Competencia) y las asociadas Rosa Chen (Corporate) y Sandra de Andrés (Laboral).

AXESS Networks, reconocida por la World Teleport Association como Independent Teleport of the Year 2021, dispone de una infraestructura compuesta por telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, cuenta con una amplia base de clientes en sectores industriales y corporativos ligados a las telecomunicaciones, el petróleo y la energía, entre otros.

HISPASAT, operador y proveedor de servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, es la empresa líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de televisión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos