King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma de capital riesgo GED Capital en la venta a un inversor financiero internacional de su participación en Asturiana de Aleaciones S.A. (Aleastur), grupo industrial español dedicado a la fabricación de afinante de grano y de diferentes aleaciones de aluminio. La rentabilidad bruta de la operación para GED se sitúa en un múltiplo de inversión superior a 2,3 veces.

Pablo Díaz, socio de Corporate de KWM, ha sido el encargado de coordinar la operación. Junto a él ha colaborado también el asociado Gonzalo Fernández.

Pablo Díaz señala que, “esta operación de venta de Aleastur es una muestra más de la consolidación del interés del capital internacional por el mercado español".

Aleastur entró a formar parte del portfolio de empresas participadas por GED con una estrategia de growth capital para impulsar su expansión internacional. Actualmente el 88% de su negocio se exporta fuera de España y ha logrado posicionarse como una de las tres mayores compañías de su sector a nivel internacional por volumen de negocio.

GED Capital, fundada en 1996, es una de las principales firmas de capital riesgo en España. Actualmente gestiona 800 millones de euros a través de diferentes vehículos de private equity, infraestructuras e inmobiliario entre la Península Ibérica y el sureste europeo y tiene una cartera de 36 participadas.

En los últimos años, King & Wood Mallesons ha asesorado a GED Capital en diferentes operaciones, entre ellas la estructuración y constitución de su fondo GED V España y sus desinversiones en Sendal (vendida a Carefusion) y Rioglass Laminar (vendida a Ventizz Capital y Partners Group).

Sobre King & Wood Mallesons (www.kwm.com)

King & Wood Mallesons (KWM), único despacho de abogados con sede en Asia, está considerado como una de las principales firmas legales a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 2.700 abogados y más de 30 oficinas distribuidas en Europa, Asia, Australia, Oriente Medio y Norte América.

En España King & Wood Mallesons está presente desde 1999 y cuenta con 10 socios y 40 abogados especializados en las principales ramas del Derecho: Mercantil; Financiero y Bancario; Procesal; Inmobiliario; Fiscal; Capital Riesgo; Laboral y Energía.

Recientemente la firma ha sido reconocida como “Law Firm of the Year in Europe – Transactions” y “Law Firm of the year in Europe – Fund Formation” en los premios Private Equity International 2015.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos