King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a GED Capital en la estructuración de su fondo Conexo Ventures FCR un nuevo vehículo de inversión enfocado al venture capital. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 40 millones de euros, tiene previsto realizar unas 20 inversiones en start-ups de España y Portugal del sector digital, especialmente compañías que utilicen el software o la inteligencia artificial para desarrollar su crecimiento.

El fondo, que formalizó su primer cierre a finales de septiembre con unos compromisos de inversión de unos 20 millones de euros, cuenta entre su base inversora con empresarios, family offices e inversores institucionales.

El equipo de King & Wood Mallesons encargado de asesorar a GED Capital ha estado liderado por el socio Ildefonso Alier, quien ha contado con la colaboración de la asociada Inmaculada Munarriz.

Según señala Ildefonso, “el lanzamiento de Conexo por parte de GED Capital es un claro ejemplo de la importante evolución del sector del venture capital en España. En los últimos años hemos asistido a un incremento tanto en los fondos venture creados como en el número de operaciones realizadas por los mismos. Sin duda, esto supone un importante impulso para el tejido empresarial y, sobre todo, para los emprendedores”.

Con anterioridad KWM asesoró a GED Capital en la estructuración y cierre de otros de sus vehículos de inversión, entre ellos, GED VI España.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional.

KWM cuenta con más de 25 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia y con un equipo de más de 50 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos