King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a EDP Renováveis (EDPR) en su acuerdo con ENGIE para la creación de una joint venture participada al 50% y especializada en energía eólica marina. Con esta joint venture ambas empresas pretenden convertirse en los próximos años en los líderes mundiales en este sector.

A través de este acuerdo las compañías constituirán una nueva entidad a la cual aportarán la totalidad de sus activos actuales en el sector de energía eólica marina y que actuará como vehículo de inversión exclusivo de EDPR y de ENGIE para desarrollar nuevas oportunidades en dicho sector a nivel mundial. La nueva entidad comenzará sus operaciones, previsiblemente, en el primer trimestre de 2020, contando inicialmente con un total de 1,5 GW en construcción y 3,7 GW en desarrollo.

Roberto Pomares, socio de M&A, ha sido el encargado de liderar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a EDPR en esta operación, del que cabe destacar el trabajo realizado por parte la asociada senior Teresa García.

En relación a este trabajo, Roberto Pomares afirma que “esta operación tiene una gran transcendencia a nivel estratégico para ambas compañías y marca un punto de inflexión en su apuesta por el sector de la energía eólica marina.”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos