King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma española de activos alternativos Arcano Capital en la estructuración y lanzamiento de su primer fondo de venture capital, Arcano Ventures, con un tamaño objetivo de 200 millones dólares (180 millones de euros). Para este nuevo proyecto Arcano cuenta con la colaboración de la firma de inversión estadounidense Urizen Ventures.

Arcano Ventures tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento y, fundamentalmente, especializadas en nuevas tecnologías como big data, economía colaborativa e inteligencia artificial. Su foco está puesto especialmente en Silicon Valley (Estados Unidos), donde se concentran la mayor parte de empresas de este perfil.

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Arcano. En su opinión, “sin lugar a dudas estamos ante un gran momento para el sector del venture capital en España. En los últimos meses hemos podido constatar la entrada masiva de inversores internacionales en el mercado español, pero ahora, con esta alianza entre Arcano y Urizen, se consolida el posicionamiento internacional de los fondos españoles de venture capital”.

Arcano Capital es una de las mayores firmas de activos alternativos de España, con más de 3.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Urizen Ventures es una firma de inversión liderada por Adeyemi Ajao, confundador de Tuenti, Cabify e Identified; y TJ Nahigian, fundador de Jobr e inversor en Accel Partners, Summit Partners y Coatue. Los dos directivos cuentan con una experiencia de más de 10 años en la internacionalización de empresas tecnológicas de Silicon Valley hacia Europa y Latinoamérica.

Sobre King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) es una firma global y multidisciplinar que cuenta con más de 2.000 abogados. Con presencia directa en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, King & Wood Mallesons está considerada como una de las mayores firmas legales a nivel internacional. KWM cuenta con 27 oficinas distribuidas en los mercados de mayor crecimiento y en los principales centros financieros del mundo. La integración de sus equipos en los diferentes grupos de trabajo internacionales garantiza la capacidad y recursos necesarios para afrontar desde un punto de vista jurídico todo tipo de proyectos multinacionales, con independencia del número de jurisdicciones y cualquiera que sea su alcance y complejidad.

En España la firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia y con un equipo de 40 abogados especializados en las principales áreas de práctica: mercantil, energía, financiero, fiscal, private equity, procesal, inmobiliario y laboral. @kwm_esp

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos