Geenapp, la startup con base en Barcelona, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 500.000 euros. En esta operación ha participado la francesa Kima Ventures capitaneada por Xavier Niel, creador de la cuarta operadora de telefonía en Francia Free Mobile. Y por otro lado Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del Grupo “la Caixa”. Este nuevo impulso acelerará su presencia en el mercado internacional y continuará con la optimización del proceso productivo mediante la incorporación de capital humano.

Geenapp es una plataforma tecnológica que agrupa todas las campañas de Apps para ofrecer un sistema inteligente de promoción. Gracias a la incorporación de este sistema, tanto en web como en redes sociales, permite promocionar otras aplicaciones y monetizar por ello, ya que por cada instalación generada, aunque la aplicación sea gratuita, se obtienen ingresos.

La plataforma gestiona a diario más de 27.000 campañas en 191 países donde ha irrumpido con fuerza especialmente en mercados tan competitivos como Estados Unidos, Israel, India y el centro de Europa, gracias en parte a la digitalización del programa que permite llevar muchas campañas a la vez, al capital humano de gran talento y a la constante inversión en I+D.

En palabras de la CEO, Gina Tost: “La automatización y escalabilidad global del negocio es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa tecnológica. Esta ronda de financiación es importante para seguir desarrollando nuevas herramientas que nos permitan investigar sobre la economía de las Apps y su flujo en los diferentes mercados”, asegura Tost.

Con tecnología 100% española, la startup ha sido reconocida por la prestigiosa revista Wired como una de las 100 mejores startups europeas y recientemente ha recibido el premio, otorgado por The Hundert Magazine, como “One of the 100 Best Female Founders”.

Acerca de Geenapp

Geenapp nació en Barcelona en el 2013 como respuesta a la demanda creciente de desarrolladores de Apps en la captación de nuevos consumidores. La empresa está dedicada a conseguir usuarios y dar visibilidad a las Apps en todo el mundo en base a campañas CPI (coste por instalación), CPE (coste por engagement) o CPA (coste por acción) para todos los sistemas operativos móviles. El equipo ejecutivo está integrado por Jaume Ferre como Chairman, Gina Tost como CEO, y Javier Casares como CTO.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos