Por Tina Díaz / Expansión

Captio ha cerrado su tercera ronda de financiación y ha sumado un nuevo socio al accionariado: Kibo Ventures, gestora madrileña de capital riesgo, que, entre otros vehículos, gestiona los fondos Amerigo de Telefónica. La operación se ha saldado con una inversión de 2,3 millones de euros, entre los que también hay financiación aportada por Enisa, el fondo THCap y Bankinter. Los dos últimos ya eran socios de la tecnológica y han vuelto a apostar por ella.

El equipo fundador, los inversores privados y VenturCap –gestora vinculada al grupo de servicios financieros GVC Gaesco– no han participado en la nueva ronda de la tecnológica, que ha desarrollado una tecnología que permite gestionar los gastos de empresa, como viajes o transporte. A partir de fotografiar con el smartphone los tiques de gastos, Captio extrae los datos, los archiva en la nube –cloudcomputing– y supervisa de forma automática.

Tras la inversión, los fundadores tienen ya menos del 50% del capital. El 15% pertenece a los business angels, entre los que están Carlos Domingo, Juan Margenat (Marfeel), Lluis Font (Zyncro), Jaume Gomà (Ulabox), Lluís Faus (vLex), Román Martín (Interbel) y Carlos Blanco (Akamon y Grupo ITnet). Y el resto es de las firmas de capital riesgo con VenturCap a la cabeza.

Captio nació con el nombre de Ongest en 2009 impulsada por el emprendedor Joel Vicient y su equipo: Dan Moser, Rubén Valero, Lluís Claramonte y Joaquim Segura.

Recursos

La compañía, que según los últimos datos de las oficinas, facturó medio millón de euros en 2013, destinará los recursos obtenidos a desarrollar producto y a entrar en mercados internacionales, dice su consejero delegado, Joel Vicient.

Tras descartar México y Reino Unido, Captio prevé abrir oficinas este año en París (Francia) y Milán (Italia).

La empresa tiene un modelo de negocio basado en el software as a service (SaaS), por lo que los ingresos vienen de la cuota mensual que pagan sus clientes, entre los que están Almirall, Manpower, BBVA, Carrefour, Mango y Pierre Fabre. En total, 20.000 trabajadores de los clientes de Captio usan su herramienta.

El año pasado, la empresa firmó contratos con las multinacionales de gestión documental Ricoh y Konica Minolta, que le permitieron incorporar su producto en ambas firmas.

Captio tiene una plantilla de 30 profesionales repartidos entre las oficinas de Barcelona, Tarragona y Madrid, que este año prevé duplicar.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos