La gestora Kibo Ventures anuncia el cierre final del Kibo Ventures Fund III y del Kibo Ventures Opportunity Fund I, dos fondos que alcanzan un total de 155 millones de euros dirigidos a financiar start up tecnológicas en Europa con gran potencial de crecimiento.

Los fondos han contado con gran demanda por parte de inversores existentes, además de nuevos inversores institucionales y emprendedores del portfolio de Kibo Ventures y otros emprendedores relevantes del ecosistema español.

Con esta operación Kibo alcanza los 300 millones de euros en activos bajo gestión apoyándose en una trayectoria de éxito de diez años cimentada en un portfolio con cinco unicornios (Flywire, JobandTalent, Devo, Tier Mobility y Sorare), varias scale up compañías que ya han dado el salto hacia otro nivel de desarrollo, con resultados en el mercadocomoPaack, Clarity, Defined.ai, Odilo, o Carto, entre otras; y ventas a compañías como Apple, Airbnb, Renault Group, New Relic, PayPal, Groupon y Zur Rose.

Javier Torremocha, cofundador y managing partner de Kibo Ventures, cree que “el cierre de estos dos fondos en el máximo de su capacidad consolida a la compañía como gestora de fondos de venturecapital, y es una señal de madurez y un sello de aprobación por parte del ecosistema inversor”.

Por su parte, Aquilino Peña, también cofundador y managing partnerde la gestora de fondos, cree haber acertado con el timing y con la correcta tesis de inversión, y asegura que “Kibo seguirá apoyando equipos con ambición global para transformar grandes mercados con tecnología y talento”. Con esa convicción, Peña asegura que “es posible esperar años para construir los líderes del mañana”.

Fondo III

El 66% del capital del Fondo III está comprometido por inversores ya existentes, como el European Investment Fund, Fond-ICO Global y otros inversores institucionales, algunos de los cuales llevan invirtiendo con Kibo Ventures desde su primer fondo.

Un 88% del capital está comprometido por institucionales, incluyendo Isomer Capital, Cofides, Xesgalicia (brazo inversor en Private Equity y Venture Capital de la Xunta de Galicia), ICF, Semapa, Tressis y otros fondos de fondos internacionales.

Precisamente, Chris Wade, cofundador y socio del fondo de fondos especialista en venture capital, Isomer Capital, alaba la reputación y el posicionamiento en el mercado de Kibo, lo que le da ventaja para acceder a las compañías más prometedoras en sus mercados.

Más de 50 fundadores de éxito del porfolio de Kibo y de otras compañías también se han unido al Fondo III, incluyendo Airbnb, Acierto, Bipi, Bodeboca, Coverwallet, Devo, Flywire, Freepik, Google, ISDI, JobandTalent, PromoFarma y Tuenti.

Opp Fund I

El Opp Fund I, con HarbourVest como inversor ancla, ha sido levantado e invertido en tiempo récord. Con un criterio de inversión muy estricto, ofrece exposición a rondas growth–destinadas al crecimiento o la expansión de una compañía– de empresas seleccionadas del portfolio de Kibo Ventures, y ha invertido en siete compañías hasta la fecha. Su capital está dividido al 50/50 entre inversores institucionales y privados y family offices, en su mayoría también inversores en el resto de los fondos de Kibo.

Financiarán ‘start up’ tecnológicas en Europa que tengan un gran potencial de crecimiento

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos