La empresa norteamericana líder mundial en soluciones de test y medida Keysight Tecnologies ha adquirido la start-up Signadyne, spin-off nacida en el ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas. La compañía, especializada en equipos de medición modulares, contaba con el apoyo financiero de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y Fitalent, fondo de capital riesgo de everis. El acuerdo ha estado liderado por la consultora ImpulsetoGrow.

Signadyne fue fundada en diciembre de 2010 por los doctores ingenieros Marc Almendros y Néstor Oliverio, como resultado de un proyecto de investigación que estaban realizando en el ICFO. A raíz de este proyecto de estudio, los dos jóvenes encontraron que no existía en el mercado ningún equipo de test y medida capaz de realizar el experimento que ellos se disponían a llevar a cabo. Se trataba de una trampa de iones para comunicación y computación cuántica. Tras un periodo de incubación en el ICFO LaunchPad, el espacio e infraestructura de apoyo del ICFO que permite que ideas innovadoras se conviertan en spin-offs tecnológicas, la tecnología y el modelo de negocio maduraron y fue así como decidieron crear Signadyne, una empresa de tecnología puntera en el ámbito de la medición y el test modular, que fabricaría los equipos que no habían podido encontrar para sus experimentos.

Basada en el standard PXI, Signadyne permite -a partir de diferentes módulos- construir equipos de test a medida para aplicaciones concretas, y hacerlo de una forma rápida y barata, a diferencia de las máquinas de test y medición convencionales, que se diseñan casi a medida en función del tipo de elemento que comprueban. Además, los equipos de Signadyne destacan por la capacidad de tomar muchas medidas en intervalos muy cortos (hasta 1Gs/s, un millón de muestras por segundo), la cantidad de canales por equipo (el número de parámetros que mide a la vez) y su versatilidad y flexibilidad.

A partir de la operación de compra, la idea de Keysight es seguir desarrollando la tecnología puntera de la compañía e incorporar sus productos y tecnología a la oferta global de soluciones de Keysight Technologies, que lidera el sector desde que Dave Packard y Bill Hewlett fundaran la empresa en su garaje de Silicon Valley en 1937.

Sobre ImpulsetoGrow

ImpulsetoGrow es una boutique de corporate con sede en Barcelona especializada en empresas tecnológicas. ImpulsetoGrow asesora a las compañías tecnológicas en operaciones corporativas y en procesos que requieren el soporte de capital adicional para desarrollar los planes de crecimiento de la empresa.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, sociedad 100% de CriteriaCaixa, es la gestora de capital riesgo del Grupo ”la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento, y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La gestora es un inversor multiespecialista que dedica su atención a los sectores que considera emergentes: ciencias de la vida, tecnología y digital y tecnologías para la industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene más de 180 empresas en cartera.

Además de la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo ”la Caixa” impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con un alto potencial, a la vez que facilita la generación de contactos de valor añadido.

Sobre Fitalent

Fitalent es un fondo de inversión en talento creado por everis en 2011 con el objetivo de invertir en negocios de alto potencial en el ámbito de las tecnologías de la información, la industria y la biotecnología, manteniendo en todos los casos una apuesta por la innovación y por el talento diferencial. everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing en todos los sectores. Cuenta con cerca de 14.000 profesionales en los 14 países donde tiene oficinas y una facturación de 691 millones de euros.

Fuente: Caixa Capital Risc / Signadyne

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos