Por Tina Díaz / Expansión

Cambios accionariales y reorganización del modelo de negocio en Didáctica Digital. El grupo vasco Kereon Partners se ha convertido en el accionista de referencia de la plataforma catalana online de contenidos educativos tras invertir 600.000 euros y tomar el 40% del capital.

La entrada del nuevo socio se produjo en febrero –aunque no se había hecho público hasta ahora– cuando Kereon compró la participación de Antoni Zanuy y Alex Zanuy, dos de los fundadores de la firma y amplió capital. Tras la operación, los Zanuy han dejado la empresa.

La sociedad inversora Interalios, que lidera Juan Vidal, tiene el 30% después de aportar 350.000 euros. Y Caixa Capital Risc, brazo inversor de La Caixa, capitalizó los 100.000 euros del préstamo participativo que había concedido a la compañía. Rafael Villalón, consejero delegado, controla el 15% restante. El monto total de la tercera ronda de financiación de la firma ha ascendido a 1,05 millones.

Los recursos de la operación se destinaron a reforzar los productos educativos y al lanzamiento de Supertics, un método online de refuerzo escolar para que los menores aprendan jugando.

Didáctica Digital fue creada en 2009 por Villalón y los Zanuy como una plataforma de producción y comercialización de material educativo online de las asignaturas de primaria para más de 200 escuelas. “Era un modelo de negocio escalable, pero competir con Santillana, Planeta y Vicens Vives, que tienen más de 150 comerciales en la calle, es complicado”, dice Juan Vidal. “Nosotros somos desarrolladores”, añade.

Después de dar una vuelta al modelo de negocio, la empresa no se dirige ya a las escuelas sino al consumidor final y ofrece sus productos de refuerzo de mecanismo lector, inglés y matemáticas a las familias de los alumnos.

La compañía, con sede en Sant Just Desvern (Baix Llobregat), ingresó 500.000 euros el año pasado y 250.000 euros en 2013. La previsión es superar el millón de euros este año con el nuevo modelo de negocio, según Vidal. La empresa ofrece una suscripción mensual que ronda los diez euros y comprar todo el producto por unos 120 euros.

Con el nuevo modelo, Didáctica Digital quiere probar suerte en el mercado latinoamericano a partir del próximo mes de julio, explica Rafael Villalón. La empresa emplea a 21 personas y ha fichado a Adrián Revuelta, exdirectivo de Planeta.

Fuente: Expansión

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