Kenjo, la startup de software de Recursos Humanos hispano-germana, ha recaudado la mayor seed round en HR Tech en 2020 después de alcanzar con éxito los 5,1 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por Redalpine, un fondo suizo que cuenta entre sus empresas participadas con el banco alemán N26 o Bnext, otro banco de nueva creación de origen español. Entre los inversores destacan Julian Teicke, CEO y fundador de Wefox Group y Maximilian Thayenthal, fundador de N26.

Kenjo es una moderna plataforma de Recursos Humanos que automatiza el trabajo administrativo del departamento y permite a la empresa fomentar una cultura empresarial sólida.

Diseñado con la idea de favorecer la experiencia de los empleados, Kenjo les permite gestionar sus flujos de trabajo, actualizar su información personal y automatizar las tareas administrativas de RR. HH. como la gestión de vacaciones y ausencias, control horario de personal de oficina o teletrabajadores, evaluaciones de desempeño, así como el reclutamiento de nuevos empleados.

El equipo de Kenjo

David Padilla, CEO y fundador de Kenjo, dice: "La inversión es una clara validación de nuestra propuesta de valor y modelo de negocio. La inmensa mayoría de proveedores de software de RR. HH. solo están reconstruyendo sistemas antiguos con nuevas tecnologías, reforzando prácticas tradicionales. Esto no es viable para gestionar una fuerza laboral moderna que está cambiando de manera drástica en cuanto a demografía, motivaciones y necesidades".

"El Covid-19 ha popularizado el trabajo en remoto, lo que ha creado nuevos problemas en torno a cuestiones como el compromiso y satisfacción de los empleados, la comunicación, la cultura corporativa y el rendimiento. Aunque en realidad sólo ha intensificado una demanda latente de los profesionales: la necesidad de patrones de trabajo más flexibles”.

"Además de todo esto, los empleados de hoy en día también están más interesados en el desarrollo personal y profesional que en el estatus y el salario. Nosotros construimos Kenjo poniendo la experiencia de los empleados en el corazón de nuestro producto", añadió Padilla.

Carlo Egle, gerente de inversiones de Redalpine, comenta: "La Tecnología de RR. HH. es un gran área de inversión porque la competencia por el talento se hará más dura y las empresas que ofrezcan una mejor experiencia a sus empleados conseguirán atraer y retener a los mejores del mercado”.

"Para que las empresas sigan siendo relevantes y competitivas en el mercado deben fomentar una cultura única que les ayude a atraer y retener el talento", comenta Egle. Esto significa otorgarle a los empleados más control sobre sus oportunidades de desarrollo personal y profesional, con la flexibilidad de trabajar a distancia, manteniendo al mismo tiempo la conexión con la empresa y los compañeros”.

"La plataforma de Kenjo permite a las empresas encontrar, atraer, retener y, lo que es más importante, ayudar a desarrollar el talento de los mejores empleados. La mejor parte es que los trabajadores pueden llevar Kenjo con ellos donde quiera que vayan. Esta plataforma está diseñada para la Generación Kenjo de trabajadores."
La inversión recibida por Kenjo se utilizará para acelerar el ritmo de innovación y desarrollo de la plataforma así como afianzar su presencia en Alemania, España y Latinoamérica.

David Padilla dijo: "Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor número uno de tecnología de RR. HH. para poner a los empleados en el centro de su estrategia de este departamento. Nuestra propuesta de valor se centra en la productividad, el compromiso, la experiencia y la retención de los empleados; va mucho más allá de la eficiencia de procesos”.


Kenjo se deriva de la palabra japonesa "Kenshō" que viene de la tradición Zen. Ken significa "ver", shō significa "naturaleza, esencia". Se suele traducir como "ver la (verdadera) naturaleza de uno", según la naturaleza de Buda o la naturaleza de la mente.

La historia de Kenjo

Kenshō significa una percepción o despertar inicial. Debe ir seguido de un entrenamiento adicional para profundizar esta percepción y aprender a expresarla en la vida diaria.

Kenjo es un software de Recursos Humanos y cultura que proporciona una solución moderna y completa para las empresas. La plataforma Kenjo permite a una organización capacitar a sus empleados para que puedan tomar el control de su aprendizaje y desarrollo profesional, a la vez que hace que el proceso de administración de RR. HH. sea sencillo y cómodo de gestionar.

Los equipos de RR. HH. pueden gestionar las ausencias y control horario de empleados en oficina o trabajando en remoto, on/off-boarding, los documentos de los empleados, las nóminas así como las encuestas de pulso de los empleados y la retroalimentación, permitiendo a las organizaciones eliminar la frustración de los tediosos procesos de RR. HH. a través de la digitalización y la automatización.

En mayo de 2020, Kenjo recaudó 1,7 millones de dólares en capital de varios Business Angels.

El equipo fundador incluye:

  • David Padilla es el CEO y cofundador de Kenjo. También es cofundador de EMPAUA, que está respaldada por Salesforce Ventures.
  • Gonzalo Abruna es el CTO y cofundador de Kenjo.
  • Julian Teicke, CEO y fundador de Wefox, es un inversor fundador. También fue el cofundador de DeinDeal, empresa suiza vendida al grupo Ringier AG.

Esta noticia ha sido publicada en Eu-startups y Businessinsider.

Para saber más información sobre nosotros puedes visitar https://www.kenjo.io/es/sobre-kenjo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos