La nueva empresa con sede en Berlín y Madrid, Kenjo, ha recaudado 1,7 millones de euros en su ronda de financiación por parte de dos de los principales emprendedores de Europa para ayudar a las PYMEs a gestionar con éxito sus recursos humanos en el mundo post-Covid19.

Julian Teicke, CEO de Wefox Group, y Maximilian Tayenthal, cofundador y CFO de N26, que encabezan dos de los últimas empresas unicornio de Europa, han unido fuerzas para invertir en Kenjo después de identificar una oportunidad en el mercado para una plataforma de Recursos Humanos centrada en los empleados.

La tecnología de Kenjo ha sido diseñada pensando en la nueva ola de trabajadores, los Millennials. Los proveedores tradicionales de software de Recursos Humanos suelen mirar a la organización y a menudo carecen de la flexibilidad de una fuerza laboral dinámica que cambia constantemente.

El momento de la inversión no podría haber sido mejor para Kenjo dado que, ahora, la mayoría de las organizaciones buscan urgentemente nuevas formas de apoyar y mantener a su personal al verse obligados a adaptarse a nuevas formas de trabajo. Esto es precisamente lo que Kenjo ofrece, una plataforma todo en uno para gestionar a los empleados de empresas trabajen en oficinas o desde casa.

David Padilla , CEO de Kenjo, opina que la compañía ya había identificado la tendencia hacia una mayor demanda de trabajo flexible mientras que la tecnología de recursos humanos tradicional se centra en el modelo estándar de "contratación y despido". Con esto, no existía nada en el mercado dirigido puramente a los empleados.

“Sabemos que hay una generación emergente de profesionales que demandan trabajar con flexibilidad y este será el nuevo paradigma en el futuro de los negocios. Con eso, notamos desde el principio que si las compañías no se preparan para el cambio en los patrones de trabajo de los empleados, sufrirán las consecuencias de no adaptarse al ritmo adecuado”.

“Creamos Kenjo para el futuro del trabajo, es decir: para que los equipos trabajen de forma remota pero permanezcan conectados constantemente con sus organizaciones y, lo que es más importante, el control práctico sobre su desarrollo personal y profesional sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Sin embargo, Covid19 ha introducido esta nueva forma de trabajar mucho más rápido de lo que esperábamos.”

"Sabemos que el futuro de los negocios ha cambiado y el desafío será que las compañías se adapten a esta nueva normalidad, por lo que Kenjo está perfectamente preparado para ayudar a los directores de RR. HH. a hacer la transición hacia esta nueva forma de trabajo", añade Padilla.

Según el Banco Mundial, las PYME representan la mayoría de las empresas en todo el mundo y son importantes contribuyentes a la creación de empleo y al desarrollo económico mundial. Las PYME representan alrededor del 90% de las empresas y más del 50% del empleo en todo el mundo. Este gran número de empresas con una clara necesidad en la transformación en la gestión de empleados avala el modelo de negocio que persigue Kenjo.

Julian Teicke, CEO de Wefox Group y uno de los inversores, comenta: "Estamos presenciando un cambio sin precedentes en todo el mundo a medida que las empresas y la sociedad se ven gravemente afectadas por la propagación del coronavirus, para el que muchas organizaciones simplemente no estaban preparadas".

“Por lo tanto, detectamos un gran riesgo al que se enfrentan las PYME -que representan el 90% de los negocios globales- , que no necesariamente cuentan con las herramientas adecuadas para enfrentar esta nueva situación, que afectará a las empresas de manera definitiva”, comenta.

“Incluso antes de que llegara el coronavirus, ya sabíamos que el futuro de los negocios cambiaría a medida que más personas demandará trabajar de forma remota. Además, con las nuevas generaciones que crecen con la tecnología al alcance de la mano, parecía lógico que esta evolución estuviera ocurriendo; sin embargo, el coronavirus ha forzado este cambio casi de la noche a la mañana ", concluye Teicke.

Kenjo ayuda a las PYMEs a simplificar y optimizar su gestión de Recursos Humanos. Es un software de recursos humanos “todo en uno” basado en la nube con características como asistencia y seguimiento del rendimiento, establecimiento de objetivos, gestión de la comunicación interna y flujos de trabajo que tienen el poder de acelerar el acceso a la innovación y la transformación digital. Esto es especialmente importante para los empleados que trabajan de forma remota, ya que establecer un sentido de pertenencia y propiedad dentro de la empresa es vital cuando se trabaja por separado. Kenjo ahora ofrece paquetes con descuento para ayudar a las empresas que luchan por implementar el trabajo remoto durante la crisis del Covid-19. Más información sobre los precios aquí .

Las empresas pueden probar de forma gratuita u obtener más información sobre Kenjo a través de este enlace: www.kenjo.io

KENJO

https://www.worldbank.org/en/topic/smefinance

Kenjo es un software web de Recursos Humanos “todo en uno” que ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a administrar su activo más valioso: sus empleados. Este software intuitivo y fácil de usar contempla todos los procesos, desde el tiempo libre y el seguimiento y reclutamiento de asistencia hasta informes de nómina y Recursos Humanos digitales. Kenjo ofrece todo lo que las empresas necesitan para administrar equipos remotos y internos.

Las tareas administrativas tradicionales de Recursos Humanos, como la gestión de nóminas o la de ausencias, a menudo pueden resultar confusas y tediosas. Los Recursos Humanos automatizados y digitales de Kenjo centralizan todos los procesos de Recursos Humanos, administración y rendimiento, y ahorran mucho tiempo y energía. Si los gerentes de Recursos Humanos quieren automatizar los correos electrónicos de Recursos Humanos, ver candidatos de reclutamiento o crear un documento personalizado, con Kenjo todo lo que necesitan está en un solo lugar.

Fuente: Kenjo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos