El pasado 18 de diciembre se celebraba en Madrid el último Foro de Inversión de Keiretsu Forum del 2018, el número 181 de la entidad en España. Desde su primer Foro de Inversión, celebrado en la Torre Agbar de Barcelona el 1 de octubre de 2007, han pasado 1.200 startup por los diferentes Foros de Inversión celebrados en más de una decena de ciudades españolas. Numerosas han sido las empresas que han logrado financiarse tras su paso por Keiretsu Forum, aproximadamente 150.

El primer Foro de Inversión, que se celebró con la colaboración de La Caixa, La Salle y Roca Junyent, fue inagurado por el fundador de Keiretsu Forum a nivel global, Randy Williams, así como el que fuese primer presidente de Keiretsu Forum en nuestro país, Xavier Casares. El Sr. Williams también inaguró la EUROPEAN ANGEL CAPITAL EXPO que se celebró en noviembre de 2013 en Barcelona, con asistencia de numerosos inversores internacionales.

Desde entonces, el número de Foros de inversión organizados anualmente por Keiretsu Forum no paró de crecer hasta llegar a los 26, organizados en 2016 ya bajo la presidencia del actual CEO, Miquel Costa. Miles de inversores se han dado cita estos años para conocer startups de todo tipo de sectores que tenían en común, eso sí, la garantía de un alto potencial de crecimiento. Actualmente se celebran foros de inversión estables en Andalucía, Barcelona, Madrid y San Sebastián y ocasionalmente en otras ciudades españolas.

Las startups españolas han cruzado fronteras, participando en los Angel Capital Expo que Keiretsu Forum organiza en diferentes ciudades europeas. Inversores en Praga, Estambul y Estocolmo han visto los últimos años propuestas atractivas de inversión procedentes de startups españolas.

Así, siguiendo el ritmo de organización de Foros que últimamente caracteriza a la entidad, el próximo otoño Keiretsu Forum celebrará su Foro 200, con la misma misión que el primero: atraer capital hacia las startups al tiempo que acerca excelentes oportunidades a inversores particulares, Business Angels y Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos