Por Mar Galtés / La Vanguardia

Kantox ha cerrado una ronda de 11 millones de dólares (10,4 millones de euros), que han aportado los actuales socios Partech Ventures, Idinvest Partners y Cabiedes & Partners y que servirá para consolidar el crecimiento y desarrollar la plataforma tecnológica de intercambio de divisas para empresas.

Alternativa a la banca y los brokers tradicionales, fue creada a finales de 2011 por Philippe Gelis y Toni Rami y el apoyo de business angels locales, y acumula desde entonces una inversión de 19 millones de dólares. Ahora se ha incorporado al consejo Patrick de Nonneville, antiguo socio de Goldman Sachs.

Con sede en Londres y oficina principal en Barcelona (con unas 40 personas), opera en 20 países europeos ­principalmente España, el Reino Unido y Francia­. Su negocio se basa en comisiones transparentes ­de 0,09 al 0,29%­ y la automatización de la gestión de los cambios.

La inversión actual se destinará a tecnología y a potenciar mercados: está en estudio una oficina en París, y potenciar Israel. El segundo paso será valorar la expansión hacia Estados Unidos o Asia, explicó el presidente, Marek Fodor (cofundador de Atrápalo). "En la gestión de divisas el mercado es enorme"; la empresa pretende "crecer rápido y ser la referencia de la gestión de divisas para empresas", como lo es la estonia con sede en Londres Transferwise para particulares.

Kantox celebró en febrero los 1.000 millones de dólares intercambiados, y espera llegar pronto a los 2.000. Entre sus clientes, destacan multinacionales como Ficosa, o portales de comercio electrónico que venden sus productos en diferentes divisas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos