Kantox, la empresa fintech que opera en el intercambio de divisas para empresas, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros aportados por sus propios accionistas. El cofundador y consejero delegado Philippe Gelis confirmó ayer que la ronda permitirá acercarse al break even, que está previsto alcanzar "a finales del 2017".

Kantox fue creada en Barcelona a finales del 2011 por Philippe Gelis y Toni Rami y el apoyo de business angels locales. La compañía tiene su sede social en Londres y sede operativa en Barcelona. Tras esta última inyección de 4,6 millones de libras (5 millones de euros), acumula desde su fundación una inversión cercana a 24 millones de euros. La empresa está participada por Partech Ventures, IDinvest Partners y Mundi Ventures, además de Cabiedes y Lánzame.

Kantox registró en el 2015, último año disponible, unas pérdidas operativas de 285.000 euros, y unos ingresos de 2,5 millones de euros. Según explica Gelis, desde la fundación suman 5.000 millones de euros intermediados; en la actualidad la empresa gestiona un volumen de 2.000 millones de euros al año, con más de 2.000 clientes en 30 países. Kantox es una plataforma de software que permite a las empresas gestionar sus posiciones en divisas; su modelo de negocio se basa en comisiones transparentes y la automatización de la gestión de los cambios.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos