Kantox acaba de cerrar un acuerdo de financiación “venture debt” con Silicon Valley Bank (SVB), el banco líder en inversión en proyectos de rápido crecimiento en los sectores de software e internet.

La Fintech Británica con sede en Barcelona ha sido nominada, por segundo año consecutivo, entre una de las 50 empresas tecnológicas de más rápido crecimiento, gracias al éxito de la herramienta Dynamic Hedging para automatizar la gestión de riesgo de divisas de las empresas internacionales.

“En Silicon Valley Bank nos gustan las empresas que crean valor y lideran su mercado al solucionar problemas reales. Esto es exactamente lo que Kantox está haciendo al cambiar las reglas de cómo las empresas gestionan las divisas y estamos muy contentos de formar parte de esta historia de éxito”, ha dicho Craig Fox, vice-presidente de Silicon Valley Bank – Reino Unido.

Es un hecho. Los bancos están mirando a la fintech atraídos por su tecnología. La inversión de Banco de Santander en Kabbage o la participación de BNP Paribas en la ronda de financiación de Symphony son sólo los ejemplos más significativos de una tendencia que Kantox está experimentando de primera mano. En estos momentos hay en la mesa distintos proyectos de colaboración con varios bancos del Reino Unido y otros países europeos que anticipan un 2018 muy interesante.

“El acuerdo de financiación con Silicon Valley Bank es un hito, sin embargo, es sólo un primer paso de un proceso más amplio de colaboración tecnológica y de producto con instituciones financieras que se han acercado a nosotros, interesadas por nuestra tecnología”, dice Philippe Gelis, CEO y cofundador de Kantox.

Por Guillermo Alcalá | guillermo.alcala@kantox.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos