La plataforma online de grandes viajes Exoticca, fundada en Barcelona en el 2013 por Jesús Rodríguez y que desde marzo tiene a Pere Vallès como consejero delegado, ha recibido una inversión de serie A de 3,5 millones de euros liderada por K Fund y con la participación de Sabadell Venture Capital. Se han sumado también a la inversión el Grupo Palau (de Eivissa), Nero Ventures (el fondo con sede en Barcelona liderado por Anindya Saha), Palladium Corporate Venture (de la familia Matutes) y Smartech Capital (en la que participa Vallès).

Desde su fundación, Exoticca había conseguido ya un millón de euros, principalmente de business angels como Sacha Michaud, Dídac Lee o Abel Font, y del BStartup de Sabadell.

La compañía explica que esta nueva inyección de capital se destinará a reforzar el equipo de cara a la expansión internacional. “El modelo funciona en España, donde ya genera beneficios, y está probado en otros mercados: en el Reino Unido desde enero del 2017 y desde hace un año en Francia”, explica Vallès. Asegura que en este tiempo, el Reino Unido ya se ha convertido en el primer mercado de la empresa en ventas. “El próximo mercado será Alemania, y para el 2019 queremos abordar EE.UU., con una oficina en Nueva York”.

Exoticca emplea a 50 personas y prevé llegar a 65 a final de año. Aseguran que facturó 10,5 millones en el 2017, y prevé su perar los 20 millones este año. “Nosotros desintermediamos la cadena: compramos cada componente a los provedores –hoteles, guías, excursiones– y creamos los paquetes. Agrupamos clientes en grupo para mejorar precio, y también entraremos en viajes individuales”, dice Vallès, que se ha incorporado a la empresa después de 14 años como consejero delegado de la tecnológica Scytl

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos