La startup valenciana Journify ha cerrado una ronda de financiación de 440.000 euros liderada por el “Venture Lab” especializado en soluciones de movilidad, B4Motion, cuyos socios principales son Bergé Auto y Moventia, y el empresario David Cantolla, fundador de compañías dedicadas a la tecnología, el entretenimiento y la salud como Teknoland (vendida a Telefónica) o Zinkia Entertainment, el club de e-sport Movistar Riders, y uno de los creadores de las series infantiles Pocoyo, Jelly Jam y de videojuegos como Basketdudes.

A la inyección de capital privado se ha unido también la inversión de programas europeos que destacan la innovación en el ámbito social, tecnológico, ecológico y de impacto en la movilidad de Journify. Proviene de EIT Climate-KIC; la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento, que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono; de la aceleradora Impact Connected Car Accelerator, con socios como Grupo PSA o Ferrovial entre otros; de la comunidad de conocimiento e innovación impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología EIT Urban Mobility; y de las líneas de financiación ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

Con este impulso, la startup creada en Valencia en 2018 y especializada en el ‘carpooling’ para empresas, que propone a los trabajadores compartir coche para ir al trabajo, optimizando los viajes para reducir el gasto y el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios, planea lanzar próximamente nuevas líneas de negocio para convertirse en el proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible para empresas.

“Queremos ofrecer soluciones globales que cubran todas las necesidades que tienen las empresas en cuanto a la movilidad de sus trabajadores. Estamos trabajando en nuevos productos, de forma paralela al ‘carpooling’, que lanzaremos a comienzos del próximo año”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

Journify, que prevé cerrar 2020 con un volumen de negocio total de 4,5 millones de euros dentro del marketplace, trabaja actualmente con grandes empresas de toda España - Amazon, Grupo Thales, Grupo Valeo, Unibail-Rodamco-Westfield, Ciudad Empresarial Atalayas, Zeta Studios, entre otras - a las que ofrece sus servicios de movilidad, lo que supone más de 18.000 usuarios activos en su app.

Gracias a Journify, se realizan más de 68.000 desplazamientos mensuales, o lo que es lo mismo, 3.400 trayectos diarios en periodo laboral que suelen de ser de unos 20 km cada uno, factor que indica la elevada necesidad de nuevas soluciones de movilidad en el ámbito interurbano, donde la tasa de reservas ha aumentado en un 468% respecto de 2019.

Hasta el momento, los usuarios de Journify han ahorrado un total de 20 toneladas de emisiones de CO2 en el medio ambiente, lo que supone un 1017% más en 2020 con respecto a 2019.

Fuente: Journify

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos