SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha dado a conocer los ganadores de la II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA, unos premios que nacieron hace dos años para reconocer el emprendimiento y la innovación. Estos galardones reconocen el trabajo de aquella startup que destaca por su idea de negocio sostenible con base tecnológica, innovadora y diferencial y que presente posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA.

Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de Santalucía, fue el encargado de la apertura del evento la semana pasada y en su discurso destacó que “SANTALUCÍA apuesta por la I+D+C donde la C es el cliente” y subrayó el trabajo, esfuerzo y el mérito de todos los equipos finalistas reconociendo que “ya son todos ganadores por haber llegado hasta aquí”.

El evento contó también, entre otros, con la presencia de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit que recalcó la importancia de “trabajar en innovación abierta, haciendo que grandes empresas y startups con grandes ideas colaboren y trabajen juntas para avanzar en una sociedad colaborativa que permita el desarrollo más dinámico de las innovaciones”.

La startup ganadora de la II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA ha sido Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España. Los usuarios tienen la tranquilidad de saber que están realizando una buena elección del proveedor gracias a que los profesionales son valorados en la aplicación por otros usuarios que ya han recibido sus servicios. Jobin, como ganador de esta edición, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con el Grupo SANTALUCÍA, así como la posibilidad de que la aseguradora invierta en la startup.

Formación y mentoring para las startups

El proyecto SANTALUCÍA IMPULSA, en su segunda edición, recibió un total de 252 candidaturas. A diferencia de la primera edición, donde se buscaban emprendedores con ideas innovadoras, este año se buscaban, además, emprendedores que aportaran innovación y con un mínimo producto viable, con modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Entre las candidaturas recibidas había más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se presentaron equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia.

Hasta que se ha dado a conocer a la startup ganadora, cinco startups preseleccionadas han participado en el programa de la aceleradora recibiendo formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio. Los proyectos finalistas han sido:

  • BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a la aplicación de tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.
  • COBERTOO: seguro de móvil o Tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.
  • DIFENSE: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de una multitud de métricas.
  • FAMILIADOS: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.
  • JOBIN: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS

Como novedad, este año en los premios de SANTALUCÍA IMPULSA se entregaron también los reconocimientos al programa de intraemprendimiento SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, que ha celebrado este año su primera edición, en la que participaron 50 intraemprendedores de los casi 7.000 empleados del Grupo que jugarán un papel clave en la transformación digital de la compañía.

De todos ellos, 50 empleados seleccionados trabajaron en los últimos meses en sesiones grupales de formación y mentoring de las que salieron dos proyectos finalistas: Brainshare, una aplicación ágil basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados, y Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar.

Finalmente, el proyecto Brainshare por su carácter disruptivo e innovador que permite mejorar las necesidades de los empleados resultó el ganador de la I edición de SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS (2017-2018). Como reconocimiento podrá disfrutar de un viaje para descubrir y aprender del ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

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