Por Marimar Jiménez / CincoDías

La plataforma de búsqueda de empleo española Jobandtalent anunció ayer que ha recibido una inyección de 23 millones de euros de sus actuales inversores. El grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, consejero delegado de una compañía holding que gestiona más de 4.000 millones de fortuna familiar, ha elevado su participación en la empresa y sigue apostando por su crecimiento junto a los otros inversores:Fundación José Manuel Entrecanales, Nicolás Luca de Tena y los fondos Kibo Ventures (agrupa a inversores como Telefónica, Mutua y Sandra Ortega) y Qualitas Equity Partners (el fondo de las familias fundadores del Grupo PRISA).

Se trata de una de las mayores operaciones en el ecosistema de startups en España en los últimos años y la segunda de mayor tamaño en lo que va de 2015, solo por detrás de la alcanzada por la española Wallapop, que logró el pasado enero una inyección de 36,8 millones. Los fundadores de Jobandtalent, Félix Ruiz (cofundador de Tuenti), Juan Urdiales y Felipe Navío, explicaron que la operación supone una continuación de la ronda de financiación serie A de 10 millones que la firma recibió en julio de 2014.

Los fondos obtenidos permitirán a la compañía consolidar su posición en España, Reino Unido y México, y potenciar su crecimiento en otros países como EEUU, Colombia y Chile. “Queremos convertirnos en una de las 10 compañías de empleo online más importantes del mundo en los próximos dos años”, señaló Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent, quien defendió que la startup española está “revolucionando el mercado de trabajo” gracias a su tecnología. “Somos los pioneros del matching en el sector y estamos a años luz de nuestros competidores. Nuestra obsesión por cuidar a nuestros usuarios y ofrecerles ofertas relevantes, de interés, que se adecúen al perfil de cada profesional, nos hace crecer a pasos agigantados”, añadió. La compañía, que quiere apalancarse en su “ventaja tecnológica” para seguir creciendo, prevé destinar 10 millones a I+D+i en los próximos dos años.

Valor de la plataforma

La actual inyección de capital eleva la financiación total de Jobandtalent por encima de los 40 millones –cifra que solo han superado en España empresas como Scytl o Softonic–. Pelayo Cortina Koplowitz, hijo de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, junto con el resto de inversores, controlan un mínimo del 30% del capital.

La plataforma cuenta actualmente con más de cinco millones de usuarios registrados y crece a más de 450.000 nuevos usuarios al mes, según los datos facilitados por la propia startup, que aún pierde dinero, si bien registra crecimientos anuales de su facturación del 200%. Además, posee más de 35.000 empresas registradas de todos los tamaños, frente a las 2.000 de 2014. Cada mes se publican más de 1,5 millones de ofertas de empleo, de las cuales 45.000 son en España.

“El mercado de empleo necesita un mayor dinamismo y esta transformación no puede venir solo de cambios regulatorios que potencien el empleo. También debe proceder de una mejora en la información y comunicación de las ofertas de empleo que existen en cada momento, y esa es nuestra misión, ser el headhunter personal de los usuarios”, dijo el cofundador de la empresa Felipe Navío.

Urdiales, otro de los fundadores, apuntó que cada día más de 4.000 personas tienen una entrevista de trabajo gracias a la plataforma, que compite entre otras con Infojobs, LinkedIn o Xing. “Somos la principal fuente de adquisición de talento del mundo empresarial español, desde compañías del Ibex 35 hasta las pymes”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos