La plataforma online de búsqueda de empleo Job Today, nacida en Barcelona hace tres años, ha conseguido 16 millones de dólares (13,7 millones de euros) del fondo de capital riesgo 14W, radicado en Nueva York (Estados Unidos). Esta inyección de capital es una extensión de la ronda de serie B que la empresa cerró el año pasado.

En ese momento, la firma recaudó más de 30 millones de euros en una operación liderada por grandes medios de comunicación europeos, como RTL Germany y German Media Pool (Alemania) o Atresmedia (España).

El fondo 14W está comandado por el gestor Alex Zubillaga, uno de los primeros inversores que tuvo la plataforma de música en streamingSpotify. El vehículo se suma de esta manera a otros fondos que ya forman parte del accionariado de Job Today, como Accel Partners, Mangrove Capital Partners, Felix Capital o Flint Capital. La compañía dedicará la mayor parte de los nuevos recursos captados a tecnología y márketing.

Antes del verano, Job Today cerró la oficina que tenía en Barcelona con la idea de centralizar sus servicios de atención al cliente en Luxemburgo, donde tiene su sede principal. Sin embargo, los fundadores de la compañía, Eugene Mizin y Polina Montano, prevén abrir una nueva delegación en la capital catalana que acoja a profesionales de perfil técnico. El objetivo es que la ciudad donde nació la empresa no deje de tener importancia operativa.

En poco más de tres años, Job Today ha acumulado 5 millones de usuarios y 450.000 empresas en su plataforma. “¿Por qué tenemos éxito? No por las rondas, eso viene cuando ya funcionas bien; la clave de Job Today es que conecta a dos audiencias muy distintas y que hasta ahora estaban desconectadas: los jóvenes y las pymes”, asegura Polina Montano, que ha tomado las riendas del negocio en España después de la salida de Sergio Balcells como director general.

En este sentido, el 70% de los usuarios de la plataforma tienen menos de 35 años y el 35% no llega a los 25. Se trata de un perfil de consumidor acostumbrado al uso de los teléfonos móviles y para el que la entrega de currículums en mano suena a algo del pasado. “Queremos cerrar esa brecha entre los empleados jóvenes y las pymes que quieren buscar nuevas maneras de contratar”, explica Montano.

Job Today, que está especializada en ofertas de trabajo de incorporación inmediata, acaba de estrenar una opción para que los usuarios puedan crearse sus propios currículos. Además, la start up está trabajando en el desarrollo de páginas de reclutamiento dentro de las propias web de sus empresas clientes. Con una plantilla de cincuenta personas, la firma espera crecer un 40% este año en ofertas publicadas y mejorar su modelo de monetización.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos