JB Capital Markets firmó un crédito puente el pasado martes con el fin de hacerse con las clínicas Vitaldent. Se trata del primer gran paso para hacerse con el control de la compañía dental, que fue intervenida judicialmente en febrero. Desde JB Capital Markets declinaron ayer hacer comentarios al respecto.

La entidad, presidida por Javier Botín, había remitido en junio una carta a los franquiciados indicando su voluntad de ofrecer un crédito puente al grupo y convertirse en el socio de referencia si se cumplían determinadas condiciones, tal como adelantó EXPANSIÓN el 23 de junio.

Septiembre

Para poder avanzar en este proceso, era necesaria la firma del crédito puente y que éste fuese aprobado judicialmente. El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso ha aceptado el crédito. Para que la compra se complete, la Audiencia deberá dar su aprobación al cierre de la operación.

Este proceso tendrá lugar, previsiblemente, a partir de septiembre. El caso, antes en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid), que designó a Senén Touza, socio de Deloitte, administrador judicial de Vitaldent, ha pasado a ser competencia de la Audiencia Nacional.

JB Capital Markets ha mantenido negociaciones avanzadas para refinanciar Vitaldent y entrar en su capital desde que, a finales de junio, se impuso a la firma de capital riesgo Carlyle en la puja por la compañía dental.

Para cerrar la adquisición de Vitaldent, JB Capital Markets puso sobre la mesa algunas condiciones. Entre ellas, el compromiso por parte de los franquiciados de mantenerse en la órbita comercial de Vitaldent y que aceptaran que la inyección inicial de dinero pudiera derivar en que JB Capital Markets se convirtiera en dueño de la empresa. El objetivo del grupo era lograr la adhesión al plan de, al menos, 140 franquiciados antes del 28 de junio. Además, JB Capital Markets ofrecía mejoras en las condiciones a los franquiciados y una campaña de márketing y publicidad para restaurar la imagen de Vitaldent.

La compra se produce después de que se decretara la intervención de Vitaldent en España tras haberse detectado un fraude fiscal y delitos cometidos por directivos del grupo, entre ellos, su propietario Ernesto Colman.

Por Inma Benedito / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos