Javier García de Enterría ha sido nombrado responsable del área de Corporate de Clifford Chance en España. A partir del próximo 1 de octubre, Javier dirigirá el equipo de Corporate de las oficinas españolas de la firma internacional, en sustitución de Jose María Fernández-Daza, que continuará desarrollando su trabajo como socio del departamento. El nombramiento se produce conforme a la política de la firma de rotar a los socios en la asunción de responsabilidades de gestión.

Javier cuenta con más de 25 de años de experiencia profesional y es Catedrático de Derecho Mercantil en excedencia. Se incorporó a Clifford Chance en 2001 como experto en cuestiones mercantiles, fusiones y adquisiciones, y mercado de valores. Desde entonces, ha trabajado en muchas de las operaciones nacionales e internacionales más relevantes del mercado español, aportando en su labor profesional excelencia técnica, un profundo conocimiento del mercado y un gran sentido práctico.

Javier está especializado en cuestiones societarias, con una especial dedicación a operaciones de M&A, tanto de sociedades cotizadas como de sociedades "privadas", y en el Derecho del mercado de valores - salidas a Bolsa, aumentos de capital, emisión de valores convertibles o gobierno corporativo. Javier lidera además, junto a otros socios de la red, la estrategia de la firma en materia de gestión del conocimiento y thought leadership.

Según la prestigiosa guía Chambers & Partners, el mercado le reconoce como uno de los más acreditados expertos tanto en corporate como en equity capital markets:

"Reconocido como un magnífico especialista por su extraordinario conocimiento del ámbito societario
internacional, no solo desde el punto de vista jurídico sino de negocio" Chambers & Partners Europe Guide 2014

Javier liderará un equipo formado por siete socios y 45 abogados especializados en toda clase de operaciones de Corporate/M&A, que está activamente involucrado en muchas de las principales operaciones que están marcando la actualidad económica nacional e internacional.

García de Enterría comenta: "Clifford Chance cuenta con una reputación y una experiencia incuestionables como despacho líder en operaciones corporativas. Mi objetivo fundamental es reforzar esta posición y asegurarme de que nuestro equipo siga siendo una clara referencia para las principales compañías dentro y fuera del mercado español."

Fuente: Clifford Chance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos