La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con la consultora tecnológica Izertis para la adquisición de una compañía del ámbito de la consultoría en México.

De esta forma, COFIDES apoyará la consolidación de Izertis en el mercado mexicano mediante el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y los recursos propios de COFIDES.

Esta es la primera vez que ambas empresas colaboran para llevar a cabo un proyecto de internacionalización, lo que permitirá a la empresa afianzarse en el mercado latinoamericano.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha asegurado que “la internacionalización de la pyme española es un objetivo prioritario de COFIDES” y ha añadido que “México es uno de los destinos más activos para la empresa la española. De hecho, en datos históricos, es el país con mayor número de proyectos financiados por COFIDES”.

La consultora tecnológica Izertis, con más de 25 años de experiencia en el sector y una de las principales del norte de España, con sedes en Gijón, Bilbao y Madrid, aporta soluciones y servicios tecnológicos en torno a áreas clave de la compañía como son los proyectos de infraestructuras y sistemas TI, soluciones de negocio y gestión empresarial, y desarrollos de software llave en mano.

Izertis lidera tanto en España como en Latinoamérica, el desarrollo de proyectos vinculados a la tecnología en empresas privadas y Administraciones Públicas. Con presencia internacional en Colombia, México y Perú, actualmente cuenta en todas sus filiales con una plantilla de 205 empleados. Mediante este proyecto en México prevé alcanzar 73 puestos de trabajo, de los cuales 27 serán mujeres.

"Con esta integración redoblamos nuestra apuesta por México y continuamos en nuestro camino para consolidar Izertis como una consultora de ámbito iberoamericano”, ha explicado Pablo Martín, presidente de Izertis. “La creación de esta filial supone disponer de una base de operaciones desde la que atender el mercado mexicano y el sur de Estados Unidos. Estamos absolutamente convencidos de que, gracias a esta nueva oficina, conseguiremos dar la atención personalizada que nuestros clientes demandan, seremos más flexibles y tendremos mayor capacidad de reacción ante cualquier cambio en las necesidades de sus negocios”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos