Por cuarto año consecutivo, “Ateneo Club de Innovación y Empresa”, gracias a la colaboración con la “Fundación Finnova”, lanza la convocatoria “Ateneo StartUp Europe Accelerator”, que permitirá a un joven emprendedor impulsar su empresa en el corazón de Europa, y acceder a oportunidades de financiación, networking, movilidad, comunicación internacional, y ¡mucho más!

Este año, al igual que el anterior, el reconocimiento se integra con los “StartUp Europe Awards”, iniciativa promovida por la Comisión Europea (DG CONNECT) creada e implementada por la fundación Finnova.

¿Tienes una idea o un proyecto innovador y no sabes cómo darle impulso?

StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities, industrias creativas y turismo en el ámbito europeo.

Gracias a la convocatoria “Ateneo StartUp Europe Accelerator” podrás recibir mentorización personalizada acorde a tu proyecto con el fin de internacionalizarlo a través de las herramientas que ofrece la Unión Europea.

Finnova te acompañará para que aprendas con un proyecto real cómo acceder a fondos UE, a través de una metodología blended, basada en el “learning by doing”. Y además ¡Podrás acelerar tu proyecto en Bruselas, el centro del networking europeo!

La convocatoria incluye una nominación a los “Startup Europe Awards”, premios que tienen el objetivo de reconocer la labor de las startups más innovadoras de Europa en 8 áreas: Environment, Social, TICs, Energy, Tourism, Cities, Creative industries y Water. Gracias a esta nominación, tu startup podrá estar en la ceremonia final que se llevará a cabo en la Comisión Europea en diciembre de 2017.¿Qué ofrece StartUp Europe Accelerator?

  • Sistema de alertas informativas periódicas sobre convocatorias, ayudas, premios, concursos, y otros recursos para impulsar tu proyecto.
  • Asesoría individualizada con metodología blended (presencial y virtual) para los proyectos según el sector.
  • Orientación para participar en proyectos de la UE y optar a fondos europeos a través de programas como Instrumento PYME, con 4 convocatorias en 2016 y que en su Fase I, está dotado con 50,000 euros a fondo perdido para estudios de viabilidad. Nuestro más reciente caso de éxito es la startup Naian, beneficiaria de un Instrumento PYME para estudios de viabilidad de su software Latipp, gestor de negocio y punto de venta para el sector gastronómico.
  • Estancia de alto rendimiento en espacio de coworking de 1 a 6 meses en Bruselas, con la posibilidad de compaginar la estancia con ayudas económicas como Erasmus for Young Entrepreneurs, de 830 euros mensuales.
  • Acceso a redes de más de 35.000 empresas y organizaciones a través de BECI y la Cámara de Comercio de España en BeLux.
  • Comunicación y visibilidad en la UE para tu proyecto (Reconocimiento, logos, etc).

Compañías seleccionadas en años anteriores:

Formulario de Inscripción

Para realizar la inscripción es necesario que descargue y rellene en el siguiente documento:

Formulario de inscripción EU StartUp Accelerator 2017

y a continuación lo adjunte en el siguiente formulario:

Bases de Inscripción

Puede consultar las bases de inscripción haciendo click en el siguiente documento:

BASES EU StartUp Europe Accelerator 2017

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Revolución fintech: Beka Finance lanza ...

by BEKA Finance

Carlos Stilianopoulos, director general de Beka Finance, explica que E...

Diapositiva de Fotos