IruisRisk, que desarrolla una herramienta de comunicación para que los expertos en seguridad puedan explicar a los desarrolladores qué será seguro para su trabajo, ha captado una ronda de financiación Serie B de 29 millones de euros liderada por el inversor en cibernética y 'deep tech' Paladin Capital Group, con la participación de los inversores existentes SwanLaab Venture Factory , BrightPixel Capital , 360 Capital e Inveready .

La financiación se utilizará para la expansión global de la firma, con un enfoque particular en los mercados de Estados Unidos y Asia Pacífico. IriusRisk también utilizará la inversión para hacer crecer su plataforma comunitaria, realizar contrataciones estratégicas clave y duplicar la investigación y el desarrollo de su tecnología.

Kenneth Pentimonti, director de Paladin Capital, que se unirá a la junta directiva de IriusRisk, cree que "la plataforma de modelado de amenazas de IriusRisk claramente está teniendo un impacto decisivo en el diseño de productos en numerosas industrias. Hemos visto el movimiento hacia una amplia gama de verticales que emplean el modelado de amenazas como un principio esencial de su proceso de diseño y creemos fundamentalmente que hay un gran espacio para el crecimiento en este sector".

La start up, que en septiembre de 2020 levantó 6 millones de euros en una ronda liderada también por Paladin Capital Group, fue fundada por Stephen de Vries y Cristina Bentué, que han sido hackers éticos y que han trabajado en consultoría para grandes empresas en la detección de vulnerabilidades en las aplicaciones que éstas desarrollaban.

Gestión de amenazas

Con clientes empresariales que incluyen bancos, pagos y proveedores de tecnología de Fortune 500, IriusRisk empodera a los equipos de seguridad y desarrollo para garantizar que las aplicaciones tengan seguridad integrada desde el principio, utilizando su poderosa plataforma de modelado de amenazas.

Según fuentes de la propia start up, esta experimenta "un crecimiento exponencial, con una duplicación de su base de clientes global en 2021, incluida una adopción particularmente alta entre las principales instituciones de servicios financieros". Añade que el equipo de Estados Unidos ha crecido más del 200 % durante el año pasado, bajo el liderazgo del vicepresidente sénior Tom Smith. Los principales nombramientos incluyen un nuevo vicepresidente de producto, vicepresidente de márketing, vicepresidente sénior/gerente general de América del Norte y la creación de la Junta Asesora Técnica de IriusRisk.

El cofundador de la start up y director ejecutivo, Stephen De Vries, asegura que "industrias como la de servicios financieros, la atención médica, el sector público y muchas más ya están realizando modelos de amenazas y ahora necesitan hacerlo a escala. El aumento de la conciencia y los estándares como los del NIST, OWASP Top Ten e IEC/ANSI requieren el modelado de amenazas como un paso fundamental en la creación de código seguro. Esto ayuda a elevar el perfil del modelado de amenazas en general en la industria. Hemos llegado a un punto de inflexión, donde aquellos que no reconocen los beneficios de la tecnología corren el riesgo de quedarse atrás

Por TINO FERNÁNDEZ / Expansión ( ver noticia )

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos