IRONCHIP, la startup que crea productos de ciberseguridad basados en geolocalización, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de € 500.000, con el asesoramiento del equipo jurídico de Lawesome Legal Services. Con la entrada de este capital, se pretende mejorar el desarrollo de su producto y comenzar la comercialización internacional de la plataforma IRONCHIP Location Based Security, o LBS, enfocándose en los mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Incluso la seguridad de las compañías más grandes del mundo se puede ver comprometida. El 87% de los ataques se deben al robo de usuario y password. Se estima que el coste promedio de una violación de datos supera los $ 150 millones en 2020, y el pronóstico de coste anual global es de $ 2.1 billones.

IRONCHIP nace como respuesta a esta necesidad, la de una solución realmente segura ante los ataques de suplantación de identidad.

Los passwords se reutilizan y están filtrados en internet. Además los nuevos virus (como EMOTET, con miles de ataques registrados este año), se encargan de replicarse automáticamente por la red y robar estos usuarios, passwords, e incluso los famosos códigos SMS. Esto permite a un atacante remoto hacerse con suficiente control como para poder parar toda una planta de producción.

IRONCHIP Location Based Security, o LBS, evita que un atacante remoto pueda acceder a su servicio si no posee un dispositivo móvil concreto en una geoposición determinada. Esto permite eliminar filtraciones de passwords y ataques remotos. Cualquier ataque de robo de credenciales será inútil, ya que ninguna de ellas funcionará fuera de dicha geoposición.

Además, el riesgo de que una brecha de datos ponga en jaque a los clientes se elimina, evitándoles multas, protegiéndoles del 87% de los ataques, y garantizando la seguridad de su producción, aunque condiciones externas obliguen a trabajar de manera remota.

Jose Fernando Gómez, Founder y CEO de IRONCHIP asegura que “esta ronda es el impulso financiero decisivo necesario para nuestra estrategia de expansión internacional. Nuestro objetivo: afianzar nuestra posición en aquellos sectores donde garantizar la identidad de los operarios se ha convirtiendo en una tarea obligatoria”.

Roger Piqué, General Partner de Inveready se declara optimista por el hecho de poder impulsar, con esta inversión, la creación de un proyecto Location Based Security (LBS), un segmento del mercado de Ciberseguridad de altísimo crecimiento en el que Inveready todavía no participaba.

“Desde Inveready estamos muy contentos de tener la oportunidad de acompañar a Julen, Jose y el resto del equipo de IRONCHIP en un proyecto que pretende revolucionar la autenticación y disminuir el fraude online. Tenemos muchas ganas de contribuir con nuestra experiencia escalando empresas de ciberseguridad”, añade Roger.

Por su parte, Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, indica “conocimos a Ironchip a través del programa de aceleración BerriUp en 2019 y es una solución integral y modular que simplifica la complejidad regulatoria que tanto está afectando a un gran número de sectores. Permite adaptarse a un entorno regulatorio, en constante cambio y cada vez más complejo, garantizando su cumplimiento, lo que reporta enormes ventajas para las organizaciones”.

Acerca de Ironchip:

IRONCHIP ha creado una tecnología propia de autenticación que permite gracias a la Inteligencia Artificial (IA) utilizar un lugar secreto y un dispositivo como clave insuplantable para sus servicios más críticos. Fundada en 2017 por un equipo de dos ingenieros de telecomunicaciones de San Mamés, que comenzaron desarrollando una plataforma segura de inversión para un broker americano, ahora cuenta con una plantilla de ocho expertos en tecnología que crea soluciones innovadoras de seguridad basadas en su tecnología. La visión del equipo de Ironchip es un futuro más digitalizado, ágil y seguro, y para ello su misión es crear la nueva generación de productos de ciberseguridad que permita hacerlo realidad. Tras el cierre de su primera ronda de inversión se enfocan en la expansión hacia Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Acerca de Inveready:

Inveready, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital - para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 empresas, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

Acerca de EASO Ventures:

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en el 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas principalmente del País Vasco para poder ayudarles a impulsar sus proyectos. En sus cerca de 18 meses de existencia ha invertido ya en 24 empresas innovadoras.

Imagen: Julen Martinez (COO) y Jose F. Gómez (CEO), fundadores de Ironchip

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos