Puesta en marcha hace un año y medio en el campus del Institut Químic de Sarrià, IQS Tech Factory es la primera incubadora de start-up de carácter industrial del Estado que pretende detectar y transformar tecnologías disruptivas en oportunidades de negocio. “Por nuestra vinculación histórica con la industria catalana, y la cantidad de proyectos científico-técnicos y de negocio que surgen de forma anual de las aulas del IQS, necesitábamos contar con un centro de emprendimiento que detectase las mejores y las ayudase a crecer. Aunque el centro está abierto también a iniciativas emprendedoras de fuera de nuestras aulas”, explica Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory.

De hecho, tal como explica Pascual, en la actualidad el 70% de los proyectos emprendedores que apoya el centro proceden del exterior del campus, y están dedicados a sectores tan diversos como la biotecnología, los dispositivos médicos, las energías renovables, los wearables o los nuevos materiales, entre otros. Es el caso, por ejemplo, de la start-up Install-Block, creadora de un material prefabricado, patentado, que pretende abaratar y mejorar el proceso constructivo, y que actualmente prepara una ronda de inversión. “Además de poner a su disposición nuestros laboratorios y know-how, desde el Tech Factory intentamos ayudar y asesorar a las start-up en temas como financiación, desarrollo comercial o marketing, entre otros”, afirma Pascual, quien admite que uno de los retos más ambiciosos del centro es “crear una red propia de inversores especializada en este tipo de proyectos de carácter industrial”. La promoción del emprendimiento de base científico-técnica, mediante la organización de conferencias y congresos, es la otra misión del centro emprendedor.

IQS Tech Factory acoge en la actualidad un total de 20 start-up que, en su conjunto, generan 110 puestos de trabajo y que durante el 2016 han movilizado un total de 12,4 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos