Ionisos, empresa líder en España y Francia en la actividad industrial de la esterilización a baja temperatura, ha anunciado la adquisición de Stermed, compañía francesa especializada en soluciones de esterilización, con el apoyo de su accionista Ardian, compañía de inversión privada independiente.

Ubicada en el sur de Lyon, Stermed es una compañía especializada en la esterilización a baja temperatura a través de óxido de etileno. Este procedimiento altamente técnico y tecnológico, que requiere certificaciones especiales, tiene un alto potencial de crecimiento, especialmente impulsado por el sector médico. La compañía ofrece soluciones para el tratamiento (mediante actividades de descontaminación y esterilización) de dispositivos médicos (instrumentos quirúrgicos, implantes, pinzas, espéculos, etc.) e industriales (equipos de laboratorios). Las instalaciones de Stermed ocupan 3.200m2 y están equipadas con cuatro unidades de tratamiento, salas acondicionadas, cámaras de desorción y un laboratorio de análisis microbiológico.

Ardian ha acompañado a Ionisos en su desarrollo desde julio de 2016, especialmente en su crecimiento externo.

“Solo un pequeño número de compañías en Francia actualmente cuenta con capacidades para la esterilización a bajas temperaturas a través de óxido de etileno. La adquisición de Stermed fortalece nuestra posición en este prometedor segmento de mercado, ampliando nuestro alcance geográfico hacia el sur de Francia, ya que el norte ya está cubierto por nuestras instalaciones de Gien”, ha declarado el presidente de Ionisos, Michael Gominet.

Christoph Herkens, Managing Director de Ionisos, ha reconocido que están “muy familiarizados con Stermed y su equipo, cuya experiencia está muy reconocida. Esta fusión refuerza nuestra plataforma tecnológica e industrial. Nuestra proximidad geográfica a Stermed es también una ventaja”, ha recalcado.

Por su parte, el jefe de Civrieux, Matthiue Reinhardt, ha asegurado estar “agradecido de formar parte del grupo Ionisos, que nos permitirá seguir consolidando nuestro crecimiento, al beneficiarnos de las capacidades del grupo Ionisos”, ha destacado.

Por último, François Jerphagnon, jefe del equipo de Ardian Expansion, ha asegurado que “Ionisos mantiene su plan de desarrollo. Esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia específica de adquisición. La compañía se está estableciendo como el principal actor en la consolidación de su mercado en Francia y Europa", ha concluido.

SOBRE IONISOS

Ionisos es una compañía francesa fundada en 1993 que gestiona siete plantas en Francia, España y Alemania. La entidad está especializada en esterilización en frío a través de la ionización y el empleo de óxido de etileno para el sector médico, productos farmacéuticos, coscméticos y alimentos envasados. Además, la compañía es activa en crosslinking de varios productos empleados en la industria, particularmente en la automoción.

www.ionisos.fr

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 65.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 610 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

www.ardian.com

SOBRE STERMED

Stermed cuenta con más de 20 años de experiencia en la actividad industrial de la esterilización a baja temperatura con óxido de etileno. Stermed ofrece soluciones en procesos de descontaminación y esterilización adaptados a productos sanos y, más concretamente, a dispositivos médicos. Stermed está localizada en las afueras de Lyon, y cuenta con cuatro salas de esterilización de varios tamaños.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos