La startup de Barcelona, IOMED Medical Solutions, que aplica inteligencia artificial a datos clínicos para generar algoritmos predictivos, ha cerrado una ronda de financiación de 500,000 €.

EASO Ventures, el nuevo fondo administrado por Inveready Technology Investment Group, ha encabezado la ronda, en la que también participó el fondo de capital riesgo austríaco Pioneers Ventures y otros business angels. Este nuevo aumento de capital permitirá a la compañía expandir su estructura y la implementación de su tecnología en nuevas áreas.

La startup, actualmente bajo el paraguas de IQS Tech Factory, el primer acelerador de startups industriales en el país, lanzó el software Medical Language API (MEL) al mercado en el 2017. Es una tecnología capaz de comprender en tiempo real, basado en el procesamiento del lenguaje natural, la información que ingresa el médico en el registro clínico de cada paciente, relacionada con diagnósticos, síntomas, signos, hallazgos o procedimientos. MEL extrae los conceptos clínicamente relevantes y los almacena de forma estructurada en una base de datos.

La aplicación posterior de técnicas de análisis de Big Data sobre los datos extraídos permite la creación de modelos que predicen ciertos eventos clínicos que afectarán a los pacientes, como las readmisiones hospitalarias futuras. De esta forma, el hospital avanzary adelantarse a estos eventos y mejorar el tratamiento del paciente, al tiempo que genera eficiencias operacionales en su gestión. La reutilización masiva de datos en el sector sanitario puede significar un avance importante en la gestión de los excesos de costos de salud, que pueden representar ahorros de hasta 8% por año, como se señala en el informe presentado por McKinsey Global Institute en 2011.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos