Una filial de inversión de Investindustrial VII L.P. ("Investindustrial") gestionada independientemente ha firmado un acuerdo para adquirir la mayoría del capital de Campus Training ("Campus" o la "Compañía"), grupo especializado en educación y formación profesional y líder del segmento online en España. El fundador Carlos Díaz, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector y que seguirá liderando el crecimiento de la Compañía en los próximos años, conserva cerca del 40% restante de la Compañía junto con el equipo directivo. Campus Training representa el primer paso de Investindustrial para crear una plataforma para futuras inversiones nacionales e internacionales en el sector educativo. La transacción se prevé que se cierre en noviembre de 2020.

El sector de la educación y la formación profesional en España ha venido creciendo con fuerza en los últimos cinco años y se espera que continúe esta trayectoria durante la próxima década. Los cursos profesionales y la formación profesional representan un medio fundamental para aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas de carrera profesional, siendo sumamente beneficiosos ante el desempleo y para quienes necesitan volver a formarse. La educación, la formación permanente y el desarrollo de capacidades constituyen en su conjunto una de las diez políticas rectoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para seguir invirtiendo en capital humano, recuperar el empleo y el bienestar, impulsando la economía a largo plazo. En este sentido, el mercado español de formación de adultos tiene un potencial de crecimiento considerable con sólo un 11% de penetración frente al 20% en Francia y más del 30% en los países nórdicos.

Con sede en La Coruña (Galicia), 30 millones de euros de volumen de negocio y casi 400 empleados, Campus Training (www.campustraining.es), tras varios años consecutivos de crecimientos superiores al 40%, es líder en España en formación y cursos profesionales online, ofreciendo más de 200 referencias formativas a más de 14.000 estudiantes al año a través de su plataforma de formación online y de sus 30 centros de formación. La Compañía ofrece cursos de pruebas libres de formación profesional, cursos preparatorios para oposiciones y cursos profesionales para sectores como el sanitario, las administraciones públicas, las nuevas tecnologías (a través de su marca www.tokioschool.com), los audiovisuales (con su marca www.35mm.es) y el veterinario (con www.nubika.es) o el sanitario-deportivo (con www.cemp.es). Adicionalmente, en lo que va de año ha publicado más de 23.000 ofertas de trabajo en su bolsa de empleo y cuenta con más de 7.000 convenios con empresas.

El fundador de Campus Training, Carlos Díaz, que seguirá liderando la Compañía junto con el actual equipo directivo, ha dado la bienvenida a Investindustrial como nuevo socio: "Estamos encantados de haber encontrado en Investindustrial un socio responsable, con nuestra misma filosofía y valores: liderar el cambio, apostar por el crecimiento del empleo y desarrollo del sistema de formación español. Va a ser un socio de de confianza y a largo plazo, que nos ayude a impulsar nuestro crecimiento orgánico con su conocimiento internacional y saber-hacer en adquisiciones. En momentos como estos, la formación es fundamental para reentrenar a empleados y seguir avanzando hacia la economía digital, algo que se ha convertido más apremiante debido a la covid-19. Estamos deseando aprovechar la experiencia y la plataforma de Investindustrial tanto a nivel nacional como internacional".

Andrea C. Bonomi, Presidente del Consejo Industrial Asesor de Investindustrial, por su parte, ha señalado: "Investindustrial ha sido un inversor constante y responsable en España a lo largo de muchos ciclos económicos. Muchas empresas españolas, y en particular Campus Training, están en una posición ideal para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales asegurando un futuro próspero. Estamos entusiasmados con el importante potencial de crecimiento que tiene Campus Training".

Sobre Campus Training

Campus Training, fundada en 2010 y con sede en La Coruña (Galicia), es una de las mayores empresas de formación y cursos profesionales en España y líder en el segmento online. A través de sus filiales Tokio School y 35mm, Campus Training también ofrece cursos para la obtención de certificaciones en software informático especial y audiovisuales, así como para el mercado veterinario a través de la marca Nubika o el sanitario-deportivo con la marca CEMP. Más de 14.000 estudiantes realizan cursos en Campus Training cada año. La Compañía opera 30 centros de formación en 20 provincias de España y tiene casi 400 empleados.

Para información adicional: www.campustraining.es

Sobre Investindustrial

Investindustrial es un grupo líder en Europa de empresas de inversión y asesoramiento gestionadas independientemente con 11.000 M€ en activos en gestión. Siguiendo los principios de buen gobierno ambiental, social y corporativo (“ESG” por sus siglas en inglés), Investindustrial lleva 30 años proporcionando soluciones industriales, aportando foco operativo y plataformas globales para acelerar la creación de valor y la expansión internacional de las empresas en las que invierte.

Algunas compañías pertenecientes al grupo Investindustrial están sujetas a supervisión regulatoria por FCA en el Reino Unido y por CSSF en Luxemburgo. Las compañías en las que invierte Investindustrial son independientes entre sí, así como de los fondos de inversión de Invesindustrial.

Fuente: Investindustrial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos