Investindustrial ha acordado con los hermanos Esteve la adquisición de una participación mayoritaria en Neolith. Tras la operación, la compañía planea la inversión de cerca de €100 millones adicionales para continuar impulsando el desarrollo de la marca, incrementar las instalaciones de producción y acelerar la expansión internacional de la empresa. Jesús y José Luis Esteve, socios de la compañía, siguen con una participación minoritaria pero relevante en el capital, además de mantener la gestión y la presidencia.

Los Esteve fueron parte de las familias que crearon el gigante del mármol alicantino Levantina, el mayor productor español de piedra natural, que en 2006 traspasaron a la firma de capital riesgo Impala y al fondo Charterhouse. Los hermanos han convertido su producto en un referente que compite con materiales como Silestone de Cosentino o Krion de Porcelanosa, y lo hace con unos elevados márgenes de rentabilidad.

Para Investindustrial, esta inversión en Neolith no es la primera incursión en los materiales y equipamiento del hogar. Ha sido accionista de Permasteelisa, Louis Poulsen y, más recientemente, de Jacuzzi en EEUU. Según Andrea Bonomi, presidente del consejo de Investindustrial, la empresa española «tiene el potencial para colaborar con las empresas líderes en el sector de diseño».

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos