La plataforma de crowdfunding inmobiliario Inveslar prepara el lanzamiento de una ronda de financiación de 400.000 euros. La start up, creada en abril de 2016, pretende destinar los recursos a “impulsar su crecimiento y abrir en otras ciudades, como Madrid, Palma de Mallorca y San Sebastián”, dice Carles Serradell, cofundador y consejero delegado de la firma.

Inveslar ya captó 180.000 euros en su última ronda, en septiembre, cuando se valoró la empresa en 1,3 millones.

Junto a Serradell, el equipo fundador lo integran Ignacio Villa, Dídac Figueras y Robert Stoelzaed, que controlan el 60% del accionariado. El resto está en manos de varios socios, family office y la aceleradora de start up Conector, donde Inveslar está en proceso de aceleración.

Participación ciudadana

La empresa, que tiene acuerdos con promotoras inmobiliarias, cuelga en su portal proyectos de construcción de oficinas, viviendas, tiendas y espacios de coworking–previamente analizados– para que inversores privados puedan financiarlos.

“Transformamos la forma de construir ciudades haciendo partícipes a los ciudadanos”, afirma Serradell, que opina que “todo el mundo entiende sobre inmobiliario” en comparación con la inversión en empresas.

La plataforma, que tiene 214 inversores, cobra una comisión del 4% del capital que cada proyecto recibe. Desde que empezó a operar el pasado junio, Inveslar ha cerrado siete operaciones en las que ha canalizado 1,2 millones de euros. De las actuaciones ejecutadas ya se han vendido dos inmuebles, según Serradell.

Inveslar se ha propuesto alcanzar los 3,5 millones canalizados en su primer año de vida y llegar a tramitar 16 millones en su segundo año.

De cara a 2018, la plataforma proyecta internacionalizarse en Francia, Italia y Portugal a través de partners locales. “Queremos crecer ciudad a ciudad, no por países”, especifica Serradell.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos