El número acumulado de operaciones de inversión según el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) en el T3.2019 asciende a 710 operaciones, lo que representa un 18% más que las registradas 583 inversiones realizadas en el mismo periodo de 2018. En la distribución sectorial destaca en primera posición, con 409 operaciones realizadas, la fase de inversión conocida como Venture Capital y que representan un 57% del total acometido, frente a las 329 inversiones registradas en 2018.
En segundo lugar se encuentra la fase de Private Equity, con 163 inversiones realizadas, y que suponen un incremento del 24% con respecto de las 127 registradas el año pasado. La fase de inversión conocida Private Equity Real Estate o capital riesgo inmobiliario se sitúa en tercer lugar con 60 adquisiciones y suponen un 8% del total de la actividad desplegada (reflejando un incremento del 32% con respecto a las consideradas para este mismo periodo el año pasado).
La fase denominada como Financiación Colectiva - equity crowdfunding se encuentra en cuarto puesto con 49 inversiones realizadas (7% del total) mientras que la fase conocida como Special Situations ocupa el la quinta plaza con 29 inversiones (4% del total).

Se mantiene la línea de 2018 observándose un claro predominio de las operaciones de comercio electrónico que suponen un 31% del total realizado con 221 inversiones frente a las 225 de 2018. total operaciones realizadas. El pódium lo completan las inversiones del sector industrial y de los servicios.

RANKINGS DE INVERSORES DEL INSTITUTO DE CAPITAL RIESGO (INCARI)

RANKING DE ASESORES (Nº DE OPERACIONES) EN EL T3.2019 DEL INSTITUTO DE CAPITAL RIESGO (INCARI)

En la siguiente tabla se acompaña el Ranking de Asesores Legales y de Asesores Financieros, cuya clasificación responde al número de transacciones asesoradas.

Sobre INCARI:

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
Sus orígenes se remontan a 2006 en que este grupo inició su andadura como un foro de debate o grupo de opinión aglutinado en torno a la Revista Española de Capital Riesgo, a la que luego siguió el Boletín de Actualidad del Mercado de Capital Riesgo y más recientemente el Anuario de Capital riesgo. La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen los ejes en torno a los cuales se articula y desarrolla la actividad del Instituto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

The Riverside Company has invested in Ne...

by The Riverside Company

The Riverside Company has invested in Next Day Access, a leading provi...

Diapositiva de Fotos