Este año hemos visto cómo este sector y todas sus ramas han crecido exponencialmente a raíz de las consecuencias del Covid-19 pero, ¿se trata de un movimiento estratégico únicamente o será una realidad a largo plazo?

En la sesión de TCA Talks dedicada a la inversión en salud, conocimos la opinión de Jesus Bañales, jefe del Grupo de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, y Enrique Castellón, presidente de Cross Road Biotech.

Algunas de las declaraciones que se abordaron en la sesión:

  • La inversión en salud permitirá que la investigación y los diagnósticos tiendan cada vez a ser más individualizadas
  • Se ha revolucionado el estudio y el tratamiento en los pacientes, los especialistas trabajan conjuntamente con profesionales multidisciplinares: genetistas, radiólogos, biomédicos, informáticos, farmacéuticos, cada uno de ellos da su punto de vista y perfecciona el diagnóstico y el tratamiento individualizado.
  • La problemática del sector ya estaba ahí, pero la pandemia lo ha puesto de manifiesto, el sistema está tensionado, hay expectativas sobre este, la población está envejeciendo, y no solo se espera que las personas vivamos muchos años, si no que tenga una gran calidad de vida… esto solo se consigue con inversión en tecnología y previniendo la enfermedad.
  • Enrique Castellón advertía: «la enfermedad del hígado del graso no alcohólico, es una pandemia oculta, tiene un impacto tremendo en la población, no nos asusta como el COVID porque está espaciada en el tiempo, pero es igual o más masiva… Y si se concentrasen todos los casos en tiempo también colapsarían el sistema sanitario.
  • Jesús Bañales comentaba la importancia de la inversión en ciencia, y en biotecnología es fundamental, en lo que hace a la inversión en Startups facilita desarrollar el nicho entre el desarrollo y las grandes farmacéuticas.
  • Y además contestaba a la frase que se ha popularizado en los últimos meses «sin ciencia no hay futuro»: «Sin ciencia el futuro es otro; seguir siendo un país únicamente turístico, si queremos ser un país productivo a nivel tecnológico e industrial debemos tener una reconversión en innovación, y el mundo bio es una de las grandes apuestas, y en España, la investigación es de alto nivel.»

Te recomendamos que visualices este interesante webinar al completo:

La inversión en salud, ¿Tendencia o necesidad?

Y además ahora también puedes escucharlo en formato podcast:

Escuchar podcast TCA Talks: inversión en salud

Y si te interesa conocer la oportunidad de inversión que se comenta durante el webinar: OWL Metabolomics, puedes hacerlo en este enlace.

Además, te invitamos a conocer otras sesiones de TCA Talks, descubre cómo seleccionamos las startups en The Crowd Angel

Por Emma Guardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos