Inveready Asset Management, líder en la gestión de capital riesgo y venture capital en España, realiza una operación de titulización que pone en valor la estructura dual del fondo Inveready Convertible Finance I (ICF I), monetizando el componente deuda y eliminando por completo el riesgo de la inversión y, a la vez, reteniendo el valor del componente capital, verdadera fuente de rentabilidad.

El fondo ICF invierte en compañías cotizadas en mercados alternativos como el BME Growth mediante bonos convertibles. Este instrumento es beneficioso para las empresas ya que supone una alternativa más ventajosa que la ampliación de capital y para los inversores ya que les da acceso a compañías de alto crecimiento con una protección a la volatilidad en mercados bajistas, como puede ser el contexto actual. La rentabilidad obtenida por sus inversores desde su lanzamiento ha sido del 107%, equivalente a una TIR anual del 24%.

Habiéndose invertido el 100% del tamaño del fondo, Inveready ahora acomete esta operación para maximizar el retorno obtenido por sus inversores y asegurar un retorno mínimo para sus inversores en un entorno volátil.

La operación, resultado de la constitución de ICF I, Fondo de Titulización, fondo inscrito en la CNMV y administrado por EBN Titulización, S.A.U.,S.G.F.T. consiste en la cesión de los derechos de crédito, que no la propiedad, y que no supondrá un pasivo para ICF al ser una financiación sin recurso. La operaciónha sido pionera en Europa con una estructuración sintética diseñada por el equipo de Banca de Inversión de EBN y asesorada legalmente por Fernando Herrero Suárez y Guillermo Guerra Martín del Despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

Carlos Conti, General Partner de Inveready, comenta: “Desdoblar la estructura del bono cediendo su componente deuda y reteniendo su componente de capital ha puesto en valor el gran atractivo intrínseco que tenía este fondo en el momento de su lanzamiento.Damos seguridad al inversor eliminando por completo el riesgo de su inversión, asegurando en su cuenta una TIR anual materializada del 9%. Ahora nos enfocaremos en seguir creando valor en el capital de las compañías invertidas para sobrepasar la rentabilidad latente del 107% obtenida hasta la fecha”.

Silvia Bonales, Directora General de EBN Titulización y Sergio García Sendón, Director de Banca de Inversión de EBN Banco, afirman que “está en el ADN del Grupo EBN apoyar proyectos innovadores y cuyo destino final sea la financiación de empresas con vocación Internacional y de crecimiento en sectores de alto valor añadido , contando, de manera indispensable, con la total implicación de reconocidos Sponsors que acreditan una trayectoria acrisolada como es el caso de Inveready ”.

Siendo el primer fondo de capital riesgo español en realizar este tipo de operación en uno de sus fondos gestionados, Inveready abre la puerta a repetir la estrategia en su segundo fondo Inveready Convertible Finance II, de 100M€.

Sobre Inveready

Inveready es una gestora de activos alternativos líder en España, que invierte en capital riesgo en etapas tempranas, capital riesgo de crecimiento, capital estratégico en empresas cotizadas, infraestructuras y capital privado, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 200 empresas activas y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. Inveready cuenta actualmente con más de 15 participaciones cotizadas, tanto en capital directo como en capital híbrido.

Algunas de nuestras empresas en cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados públicos como el NASDAQ, el BME Growth español, el AIM de Londres y el Euronext Growth.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos