Inveready Technology Investment Group entra en el accionariado de buguroo Offensive Security compañía líder en el desarrollo de soluciones en el mercado de ciberseguridad con el objetivo de reforzar su crecimiento.

El cibercrimen afecta cada vez más a todos los sectores, incluyendo a aquellos cuyo core de negocio no es tecnológico y también a los ciudadanos de a pie. Así, el coste total de los delitos informáticos ha pasado de 250.000 millones de dólares en 2012 a 575.000 millones de dólares solo dos años después, siendo el gran problema del mundo digital. Sus acciones, basadas en las grietas inherentes al rápido e inexorable proceso de digitalización masiva, van desde el robo de información personal hasta la sustracción de datos bancarios, pasando por otros campos como el ataque a aplicaciones o el compromiso de puntos de venta.

buguroo es una empresa fundada en España por Pablo de la Riva, una de las grandes personalidades a nivel mundial en materia de ciberseguridad. En un plazo muy corto de tiempo ha construido una posición de liderazgo tecnológico, dedicándose a la protección de las empresas y los usuarios frente a la amenaza del cibercrimen. La compañía ha desarrollado dos líneas de negocio, Application Security y Cyberintelligence, pudiendo presumir de uno de los equipos con más talento a nivel mundial. Ambos sectores están entre los de mayor crecimiento dentro del mercado de la ciberseguridad, con un volumen total de negocio que rozó los 80.000 millones de dólares en 2014 (según Gartner).

buguroo, con una facturación de más de dos millones de euros y un crecimiento anual superior al 100%, desarrolla y comercializa tres soluciones de software: bugScout, un analizador estático de código; bugBlast, una herramienta de detección de vulnerabilidades en los activos de las empresas; y bugThreats, una plataforma de ciberinteligencia que analiza la red de manera continua para disponer de protección frente a ciberataques antes de que se produzcan. Cifras mensuales como más de cinco billones de líneas de código auditadas automáticamente, más de un millón de vulnerabilidades identificadas y más de dos millones y medio de dominios indexados consolidan su imagen como una de las apuestas seguras de la ciberseguridad.

Inveready Technology Investment Group ha liderado la inversión de un total de tres millones de euros en buguroo, donde también han participado Grupo Ticnova (www.ticnova.es), STS Inversiones y Cube Ventures (www.cubeventures.es), primer grupo de marketing digital en España que invierte a través de su plataforma de inversión. El objetivo de la ronda es apoyar el desarrollo tecnológico de la compañía y apoyar la internacionalización de buguroo en nuevos mercados. La compañía abrirá sede en San Francisco antes de final de año y en Londres en el primer trimestre de 2016. En palabras de Ignacio Fonts, CEO de Inveready, "la inversión en buguroo es estratégica para Inveready First II porque cyberintelligence es un sector de gran crecimiento y gran atractivo para el capital riesgo. Gracias al tamaño de la ronda y de la compañía, se puede afirmar que esta es la inversión más importante que se ha hecho en España en este sector.”

buguroo, que cuenta con un equipo de más de 50 desarrolladores y hackers éticos en Madrid, dispone de diversos acuerdos con partners internacionales que respaldarán el plan de crecimiento de la compañía. Entre ellos destaca la relación con Deloitte, que ha elegido a buguroo para el desarrollo de su plataforma mundial de análisis de código. Según Pablo de la Riva, CEO y fundador de buguroo, “la empresa ha crecido de forma espectacular gracias a la confianza de nuestros clientes y partners, como Deloitte, que han creído en nuestra tecnología pese a la juventud de la compañía. La entrada de un fondo como Inveready, conocido por su especialización en el sector del desarrollo de software y en especial en el sector de seguridad en España, es un hito más para buguroo, que nos permitirá construir una empresa con vocación de liderazgo mundial.”

Acerca de Buguroo Offensive Security:

Buguroo fue fundada en 2010.

Buguroo está presente en más de 25 países.

Buguroo tiene más de 150 clientes.

Para información adicional sobre Buguroo:

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos