Inveready lidera una inversión de 1.8M€ en la compañía de big data analytics InnoQuant, que ha desarrollado la plataforma MOCA (https://mocaplatform.com/). Esta inversión permitirá a MOCA ser lanzada internacionalmente y reforzar su I+D+i. La inversión se realizará a lo largo de los años 2015-2017.

MOCA es la herramienta de marketing de proximidad más avanzada del mercado que permite a las empresas llegar a sus clientes móviles con mensajes personalizados y en el momento adecuado según el contexto en que se encuentren. La plataforma recoge información de dispositivos móviles a través de sensores y aplicaciones, permite la segmentación de clientes según sus intereses, geo-localización y comportamiento, y el análisis de los datos para el desarrollo de campañas de marketing efectivas.

Organizaciones que trabajan de cara al público y gestionan audiencias masivas en sectores muy diversos como el del retail, la banca, la gestión de infraestructuras o los eventos, entre otros, podrán beneficiarse de un mayor conocimiento de sus clientes. Las agencias de marketing y de desarrollo de apps podrán ofrecer soluciones completas que impliquen análisis de grandes volúmenes de datos (big data). MOCA convierte las aplicaciones móviles en potentes herramientas de marketingque permiten desarrollar campañas de proximidad altamente personalizadas y obtener información sobre los usuarios en tiempo real.

MOCA cuenta con partners tecnológicos reconocidos internacionalmente como Kontakt.io o PoleStar y con clientes como Fira de Barcelona que contrató la plataforma de marketing de proximidad para el GSMA Mobile World Congress 2015. En este evento consiguió unas cifras de aceptación por parte de los usuarios considerables, el 79% de los usuarios aceptaron usar su GPS y el 60% activó el Bluetooth. De media, un 30% de los usuarios abrió las notificaciones de las campañas de proximidad. Lo cual demuestra que si se proporciona contenido personalizado, de alto valor a los clientes y respetando siempre su privacidad éstos no tendrán inconvenientes en compartir su localización.

Según María Fernanda González, CEO de la compañía, “La inversión por parte de Inveready junto con la financiación pública, permitirá posicionar la tecnología MOCA y acelerar el crecimiento internacional de la compañía con partners estratégicos”.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “MOCA Platform presenta una disrupción tecnológica considerable en un mercado en crecimiento, con un equipo ampliamente experimentado en soluciones de Big Data, características que coinciden con los criterios de inversión del fondo Inveready First Capital II”.

InnoQuant que en el pasado prestaba servicios de consultoría Big Data ahora se enfocará únicamente en su producto MOCA. Esta estrategia de negocio permitirá a la compañía crecer en un mercado emergente como es el márketing de proximidad en tiempo real. El 50% del equipo InnoQuant se dedica a I+D+i y el equipo está formado por doctores e ingenieros. Merece la pena destacar que InnoQuant ha construido una plataforma de altísimo valor tecnológico y mundialmente competitiva con fondos procedentes de su autofinanciación.

Sobre Inveready

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en su etapa seed de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 5 vehículos de inversión con unos recursos gestionados cercanos a 70millones de euros y 120 accionistas, y más de 40 participadas como Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha anunciado recientemente desinversiones en sus participadas Password Bank, 3Scale Networks,Indisys, Lucierna y Masmovil.

Sobre InnoQuant

Fundada en Barcelona en 2010, InnoQuant es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software que permiten a sus clientes mejorar sus estrategias de marketing de proximidad a partir del análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data).

InnoQuant ha desarrollado la plataforma de marketing de proximidad MOCA, que procesa un flujo continuo de datos en tiempo real provenientes de usuarios móviles y permite la segmentación de clientes mediante la definición de sus intereses, la geo-localización y su comportamiento.

Innoquant ha abierto también su programa de partners para que agencias de marketing y de desarrollo de Apps utilicen MOCA para desarrollar soluciones a sus clientes finales. Su programa está teniendo buena acogida, sobretodo en Europa y Latam donde la compañía quiere expandirse internacionalmente.

Las oficinas centrales de InnoQuant se encuentran en Sant Cugat del Vallés, Barcelona y tienen representación en Londres y en Madrid.

Fuente: Inveready

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